martes, abril 23, 2024

Kabutokaji, alta gastronomía nipona en Pozuelo de Alarcón

Texto y Fotos: Ana S. Diéguez

El maravilloso restaurante de Patricia Carbajosa nos conquista con un exquisito interiorismo acompañado de una seductora propuesta gastronómica

Tras ocho largos años al pie del cañón, Kabutokaji se ha convertido en uno de los restaurantes japoneses de referencia de la capital. Un precioso restaurante donde los detalles son siempre los grandes protagonistas, y donde el tiempo parece fluir a otro ritmo, mientras disfrutamos de una apetecible selección de deliciosos bocados, que fusionan equilibradamente la cocina nipona con la mediterránea. Un auténtico vergel a escasos kilómetros de Madrid, concretamente en la exclusiva localidad de Pozuelo de Alarcón. Un encantador espacio alejado del mundanal ruido, donde la desconexión y los buenos momentos están siempre asegurados. Su lema «Kocinar para Emocionar». Una propuesta con alma, que elaboran partiendo siempre de las mejores materias primas y que presentan en exclusivas vajillas de Lacroix. Platos únicos con los rostros de mujeres inspiradoras, que contribuyen a elevar la propuesta de Kabutokaji a otro nivel.

Al frente del restaurante, la incombustible Patricia Carbajosa, no deja de sorprendernos con nuevos proyectos y una carta dinámica en constante evolución, para que cada visita sea absolutamente inolvidable.

En nuestra visita a Kabutokaji, comenzamos saboreando un original aperitivo de la casa. Unos exóticos chips de boniato, que acompañamos de una cerveza japonesa Asahi. A continuación, nos obsequiaron con un segundo aperitivo, un maravilloso tartar de salmón con galleta crujiente de wanton. Una delicia en estado puro que dio paso a un sensacional tartar de ventresca con patatas y huevos rotos, que acompañamos con unas maravillosas verduritas salteadas al wok.

Continuamos con un espectacular usuzukuri de lubina con adobo gadetano, que compartió protagonismo con una fabulosa cococha con ajo negro. Súper recomendable.

La tempura de cangrejo de caparazón blando, nos conquistó desde el primer bocado y dio paso a una divertida gyoza madrileña con manita de cerdo, que fusiona equilibradamente la cocina nacional con la nipona. Una magnífica explosión de sabor en boca, que anunció la llegada de los nigiris. Nosotros probamos el de pez mantequilla con pate de trufa negra, de rodaballo con emulsión de shitake y de salmón ahumado con jalapeño, que nos llevó a un sublime gunkan de toro con tobiko. Para terminar, nos decantamos por el magnífico roll de cangrejo, que anunció la llegada del esperado postre.

En esta ocasión, nos recomendaron probar su original versión de la tarta de queso. Con una deliciosa base de mascarpone y unos seductores frutos rojos, nos pareció el broche final perfecto para una velada absolutamente memorable.

Kabutokaji es magia. Un restaurante con esencia propia que nos regala en cada visita una experiencia que va mucho más lejos de lo puramente gastronómico. Una aventura sensorial que conquista los sentidos y enamora el paladar, de ahí que su lema sea «Kocinar para Emocionar».

Kabutokaji

DirecciónNavacerrada, 1. 28224 

Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Teléfono: (+34) 91 805 18 97

Web: https://www.kabutokaji.es/

Precio Medio: 70€

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal