jueves, abril 25, 2024

LA ASTAXANTINA, EL ANTIOXIDANTE DEL FUTURO Y EL ALGA “MÁGICA”

Nada es eterno. Mucho menos la juventud o la salud. Pero, la naturaleza esconde secretos que la ciencia se empeña en desvelar. Un alga oculta uno de esos grandes misterios.

Existe un alga con poderosos atributos. Es capaz de generar una gran cantidad de sustancia auto-protectora ante las circunstancias más adversas. Un alga “mágica” especialmente dotada para superar el desastre y “revivir”. Esa sustancia tiene un nombre, Astaxantina. La investigación científica ha demostrado su eficacia en la prevención de muchos trastornos y enfermedades.

Un alga muy especial.

Son diversas las algas que disfrutan de la protección de la Astaxantina. Sin embargo, una de ellas, la Haematococcus pluvialis, dispone de una proporción superior de esa sustancia. Un alga de río que mantiene una mayor resistencia ante la adversidad. El exceso de sol, la sequía o la deshidratación, pueden aniquilarla. Se produce lo que los estudiosos llaman “estrés celular”. Ante el desastre, las células reaccionan generando una poderosa defensa, un pigmento rojizo, la Astaxantina. Un auténtico escudo de supervivencia capaz de conseguir que el alga “reviva”.

Este potente pigmento natural, generado por el alga, es un carotenoide. Los carotenoides son compuestos que forman parte de algas, algunos animales, hongos, bacterias y plantas. Son los responsables, por ejemplo, del color de los frutos. Nutrientes, presentes en muchos alimentos, que resultan fundamentales para la vida. Compuestos naturales que nos protegen frente a algunos trastornos y enfermedades, es decir, circunstancias adversas. Como diría un experto, antioxidantes capaces de proteger nuestras células contra los ataques de ciertos radicales libres.

El antioxidante del futuro.

La Astaxantina es un pigmento liposoluble, se disuelve en grasas o aceites. De esta forma puede incorporarse a las células, combatir el “estrés oxidativo” y favorecer la salud celular. Se trata de uno de los antioxidantes más potentes que existen. Mucho más efectivo que las vitamina C y el Betacaroteno, y más eficaz que la vitamina E, la que se encuentra en alimentos como el huevo, la papaya, el aguacate, algunas legumbres o el aceite de oliva.

Efectos visibles.

La Astaxantina es mucho más poderosa que otros carotenoides contra los efectos dañinos de la luz solar. Actúa como protector de los ojos ante cataratas, glaucoma, degeneración macular, vista cansada y ceguera. Y tiene efectos fotoprotectores ante el sol, evitando la quemadura de la piel frente a las radiaciones UVA.

El consumo de Astaxantina se asocia a un aumento de la función inmunológica, por lo que incrementa las defensas del organismo humano. Otra de sus propiedades es que retrasa el envejecimiento, consiguiendo un aspecto exterior más saludable y observando rápidamente que la piel luce más sana y tersa, al igual que tiene efectos beneficiosos sobre el cabello y las uñas.

Otro de sus beneficios claros es que propicia un estado de ánimo saludable y una positiva respuesta al estrés, y actúa contra los síntomas depresivos y ansiosos. Puede llegar a mejorar nuestra resistencia, rendimiento y recuperación después de la actividad física, disminuyendo el dolor de articulaciones y músculos. Por lo tanto, se trata de un gran reconstituyente y ayuda a la recuperación de la fatiga tanto física como mental y que podemos utilizar diariamente.  

Asimismo ejerce una función cardio protectora, aumentando la salud cardiovascular. Con el tiempo ras la ingesta continuada, reduce el nivel de los triglicéridos y controla el nivel de colesterol.

Es uno de los mejores anti-inflamatorios naturales conocidos. Favorece los procesos de recuperación en artritis y asma. Mejora sustancialmente los trastornos que provienen de la inflamación del intestino o el hígado, y refuerza el estómago. Su acción bactericida protege el tracto intestinal, impidiendo las inflamaciones.

Es neuro protectora, o lo que es lo mismo, retarda el deterioro cognitivo. Estas cualidades hacen de la Astaxantina un producto beneficioso para personas con síntomas iniciales de Párkinson. Se ha comprobado que disminuye los temblores propios de la enfermedad. En enfermedades como la Demencia senil y Alzheimer, potencia la atención, la memoria y la respuesta cognitiva de las personas que las padecen.

Distintas investigaciones internacionales están postulando su acción preventiva contra el cáncer, lo que abre un excelente abanico de posibilidades.

Un suplemento de gran calidad

La Astaxantina desarrollada por ALGAMANÍA es un suplemento de gran calidad. No es sintética sino extraída directamente de la Haematococcus pluvialis mediante un proceso de cultivo natural y ecológico por lo que evita los efectos secundarios, dañinos para la salud.

Este antioxidante tiene una composición exclusiva en España. Esta compañía es la única que presenta la Astaxantina con una concentración de doce miligramos, un detalle importante para el consumidor, puesto que resulta más barata. Una sola cápsula proporciona una gran cantidad de antioxidante.

Para que los efectos positivos de la Astaxantina sean notorios y visibles, se recomienda tomar una cápsula al día, durante las comidas, al menos durante cuatro semanas, ya que sus efectos son acumulativos. Se puede consumir durante todo el tiempo que se precise para sentirse sano y en forma. Sus beneficios son constatables.

Para más información: www.algamania.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal