miércoles, abril 24, 2024

La atleta Ana Belén Muñoz Campeona de España junto a su equipo

Redacción

Hace unos días se celebró el Campeonato de España Máster de Cross en Toro, Zamora y Ana Belén Muñoz, junto a su equipo el Unión Atlética CUA Ciudad Real, fue campeona de España.

Este campeonato ha sido una de las grandes citas del atletismo nacional en la modalidad de veteranos, acogiendo tres modalidades: individual, clubes y relevos mixtos con 816 atletas. Esta cifra de participantes es la segunda más alta desde que en 1995 y en Gijón comenzaron a organizarse estos campeonatos de veteranos.

Así nos contaba Ana Belén su paso por este Campeonato.

«Nosotras somos el equipo de Ciudad Real Unión Club Atlética CUA, formado por cinco componentes: Ana Belén Bernalte, Marta Expósito, Ana Belén Morales, Nuria Fúnez y una servidora, Ana Belén Muñoz. Cada una procedemos de distintos lugares como Madrid, Valdepeñas, Malagón, Ciudad Real y Calzada de Calatrava y a pesar de no coincidir para entrenar juntas, hemos construido un gran equipo donde el máximo valor, aparte del esfuerzo y sacrificio que supone esto, es la AMISTAD. Somos cinco mujeres luchadoras con diferentes circunstancias personales, pero con un mismo compromiso, el del esfuerzo y el trabajo. De esa manera nos enfrentamos a este tipo de eventos con muchísima ilusión y para vivir una experiencia inolvidable. El Campeonato de España Máster de Campo a Través se celebró en Toro y nosotras competíamos en la categoría Master 35. La carrera fue dura, fueron 6 kilómetros exigentes con un terreno inestable, por lo que tenías que estar muy pendiente de donde pisabas. Además hay que añadirle la arena que hacía perder el ritmo y los obstáculos que había que subir. Todo esto había que repetirlo tres veces y cada vuelta era de 2 kilómetros. Entramos a meta con una gran ilusión y la satisfacción de haber terminado. Estuvimos esperando los resultados con nervios, no pensamos en ningún momento que nos nombrarían primeras en un campeonato de esta índole. Al escuchar el nombre de nuestro equipo como Campeonas de España, no pudimos evitar saltar, gritar y llorar de alegría. Jamás olvidaremos esta experiencia y seguiremos luchando y esforzándonos por conseguir más victorias como esta».

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal