viernes, abril 26, 2024

La autoescuela de Mota del Cuervo «Manjavacas», número uno en aprobados de la provincia de Cuenca

Texto: Sandra Cuenca/ Fotos: J.T.

La Autoescuela «Nuestra Señora de Manjavacas» ubicada en Mota del Cuervo, provincia de Cuenca, ocupa el número uno de aprobados en Cuenca y el décimo puesto en España.

Javier Tirado Contreras tiene 39 años y vive en Mota del Cuervo. Hace siete años que abrió su autoescuela, y decidió dedicarse al mundo de la Formación Vial porque le encanta el mundo de la educación, trabajar con gente muy diferente y tiene la posibilidad de ayudarles a alcanzar sus metas. Empezó trabajando como profesor en otras autoescuelas, la última en Madrid, pero tras enfermar su padre de Alzheimer decidió volver a su pueblo, a Mota del Cuervo, abrir su propia autoescuela y así poder estar más cerca de su familia. Javier ha conseguido establecer su negocio en el numero uno de la provincia de Cuenca en aprobados y el décimo de toda España. No ha sido un viaje fácil, pero su trabajo y dedicación han dado sus frutos.

Número uno en aprobados de toda la provincia de Cuenca ¿Cómo se consigue eso?

Pues la verdad es que los buenos resultados que tienen nuestros alumnos y alumnas se consiguen trabajando mucho. Hay mucho esfuerzo detrás de cada APTO, tanto por parte de los alumnos, que son los verdaderos artífices del éxito, como de los profesores. Nosotros, también ponemos nuestro granito de arena para que desarrollen unas conductas seguras frente al tráfico, que al final les llevará al aprobado. Tengo la suerte de contar con la ayuda de mis compañeros, José y Ángel, dos verdaderos profesionales y muy buenas personas, que trabajan de manera incansable y honesta para orientar y formar a nuestros alumnos y alumnas. ¡Son los mejores!

¿Qué tipo de metodología usáis?

En los últimos años nos hemos especializado en «cursos intensivos«. Llevamos un ritmo de vida frenético, y hemos visto que los alumnos nos piden poder prepararse en pocos días, ya que apenas tienen tiempo entre el trabajo y los estudios, así que, nosotros encantados de poder ofrecerles esa solución que vienen buscando.

¿Han cambiado mucho las cosas después de la pandemia?

Solo ha cambiado en el tema higiene, después del Covid nos hemos vuelto muy exigentes con la limpieza y desinfección de los vehículos, especialmente con las partes que están más en contacto. Los alumnos se lavan las manos con gel hidroalcohólico antes de subir al coche y nosotros desinfectamos los mandos varias veces al día, por lo demás todo es igual.

¿Tenéis muchos alumnos que no son de la provincia?

Actualmente el 80% de los alumnos y alumnas vienen de fuera de Mota del Cuervo. Generalmente son de la comarca, pero vienen de prácticamente todas las provincias de España.

¿Cuánto tiempo se tarda, aproximadamente, en conseguir el carnet de conducir en tu autoescuela?

Dependiendo del tiempo que le dediquen al teórico, tardarán más o menos. Una persona que estudie ocho horas diarias puede prepararse y aprobar el examen en ocho o diez días. En el caso del práctico, va a depender de la edad del alumno. Los más jóvenes que hacen el curso intensivo, pueden estar preparados en ocho días, y los que tienen más de cuarenta y cinco suelen hacerlo en catorce días aproximadamente, siempre dependiendo de como vayan avanzando.

¿El gasto es menor que en otras autoescuelas de la provincia?

El coste del permiso es prácticamente el mismo en todas las autoescuelas de la provincia. La diferencia generalmente está en el número de prácticas que necesitan los alumnos. Siempre insistimos en que una formación de calidad es lo más importante. Las ofertas engañosas nunca salen bien y al final son más caras, tanto en dinero como en tiempo. Para aprender a conducir bien y aprobar el examen, es muy importante invertir el tiempo necesario, ya que tu vida y la de tus compañeros están en juego.

Tu web nos ha dejado muy sorprendidos. Encontramos hoteles, restaurantes, sitios para ver en Mota del Cuervo y alrededores. Un poco de todo y además te sacas el carne de conducir ¿Qué te dice la gente del pueblo?

Voy a ser sincero, estoy enamorado de mi pueblo, de sus gentes, de su gastronomía y de sus costumbres. Me pareció buena idea poder ofrecer a mis alumnos y familiares la opción de poder conocer Mota del Cuervo, y disfrutar de él mientras se sacan el permiso de conducir. Aquí hay mucho que ver y disfrutar, tenemos la suerte de vivir en un lugar precioso, con unos vecinos muy simpáticos, a la vez que hospitalarios con los visitantes de otras provincias. La verdad es que los moteños estamos encantados de que vengan aquí a prepararse y conseguir el carnet de conducir. Pernoctan aquí, consumen en los bares y restaurantes, compran en tiendas, etc. Sin olvidarnos de que suelen publicar en redes sociales su estancia en Mota del Cuervo, eso supone un aporte económico muy interesante para el pueblo.

www.autoescuelamanjavacas.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal