jueves, marzo 28, 2024

LA BELLEZA COREANA

Texto: Alicia Adroher/ Fotos: Korean Dreams

La popularidad de la belleza coreana o «K-beauty sigue creciendo día a día. Cuando hablamos de «belleza coreana» nos estamos refiriendo a los cosméticos que se producen con las innovaciones y tecnologías coreanas. Pero, ¿son realmente efectivos estos productos?.

Hemos hablado con Verónica Sánchez, especialista en medicina tradicional china, además de en dietética y nutrición, para que nos dé su opinión. Verónica trabaja en el salón Korean Dreams de A Coruña. «Generalmente los productos para el cuidado facial coreano tienen una base del 90% de principio activo, frente a un 10% de agentes emulsionantes, tamponadores de PH, y conservantes alimentarios» nos explica. «En cambio, la cosmética habitual tiene, como mucho, un 10% de principio activo, siendo el resto conservantes, aceite mineral, emulsionadores o petróleo«. Según Verónica, el aceite o petróleo que mayoritariamente se utiliza en los productos tradicionales no tienen manteca, son como un papel que nos ponemos sobre la piel y que impide que el agua se evapore tan rápidamente. «En los productos coreanos- sigue contandonos- se utiliza mucho un ingrediente llamado ceramida. La ceramida es un activo de los vegetales que ya está presente en nuestra piel pero que vamos perdiendo con los años. La ceramida nos aporta un velo protector que permite a nuestra transpirar, los aceites en cambio, son más oclusivos«.

Para Verónica los ingredientes de la cosmética coreana son bastante ricos en calidad. «Esta cosmética crea una fusión entre la naturaleza y la tecnología, por eso sus principios activos son tan puros y buenos«. Algunos de los principios activos con los que trabajan son los fermentos, las raíces de las plantas, las algas, la centella asiática, el té verde, entre muchos otros.

Verónica destaca que «los coreanos no invierten dinero en publicitar sus productos, lo que hacen es invertir en el producto. Por lo que la fama que tienen los productos de cuidado facial coreano es por el fenómeno del boca a boca, lo que indica que es efectivo«.

Ella considera, desde su punto de vista profesional, que la cosmética coreana es eficiente y mejor que la cosmética tradicional. «Tiene unos beneficios distintivos, entre los que destaca la responsabilidad que tiene con el medio ambiente, utilizando envases reciclados, y sobre todo, que estos productos consiguen verdaderos resultados» finaliza.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal