viernes, abril 26, 2024

La confianza en los influencers, clave para los padres que deben comprar productos para sus hijos

Redacción

El marketing de influencers se ha convertido en un catalizador fundamental de las estrategias digitales de marca, transformando la manera en que descubrimos, seleccionamos y apreciamos los productos para niños.

Madres, padres y diversos creadores de contenido han ganado influencia significativa, consolidando a Instagram como la plataforma favorita para la promoción de marcas en la industria infantil.

Los influencers construyen relaciones de confianza con sus seguidores, permitiendo a las marcas llegar directamente a su audiencia de manera auténtica. Además, se estima que por cada euro invertido por las marcas en marketing de influencers obtienen entre 5 y 10 euros de retorno de la inversión.

El 75,78% de los consumidores utiliza redes sociales para investigar productos, siendo influenciados por recomendaciones de creadores de contenido.

Kolsquare, plataforma líder de Europa para Influencer Marketing, ha publicado un nuevo Informe sobre ‘Marketing de Influencer en la Industria Infantil. El informe revela la influencia de este nuevo tipo de marketing en las decisiones de compra y da claves sobre el futuro del sector.

“Padres y madres quieren lo mejor para sus hijos, así que investigan sobre los mejores productos para sus hijos. Aquí las recomendaciones de otros padres a través de redes sociales juegan un papel clave aportando credibilidad, es por esto que el marketing de influencers está jugando un papel fundamental en este sector”, afirma Ana Moyano, Marketing Strategist de Kolsquare.

Puntos Clave sobre el Marketing de Influencers y la Industria Infantil
Crecimiento de la Industria: el aumento en la población de madres trabajadoras, el mayor gasto en la salud de los bebés, la creciente demanda de alimentos orgánicos y las estrategias de marketing digital a través de influencers han impulsado el crecimiento de la industria de productos para niños en España y a nivel mundial.

Importancia de Instagram: 8 de cada 10 personas toman decisiones de compra influenciadas por vídeos de contenido generado por el usuario (UGC). Instagram se ha consolidado como la plataforma preferida para la promoción de marcas, especialmente en la industria infantil.

Campañas Exitosas: contamos con una gran variedad de ejemplos de campañas exitosas de marcas infantiles que han colaborado con influencers, demostrando el impacto positivo en la visibilidad y la interacción con la audiencia.

Cifras Clave del Influencer Marketing en la Industria Infantil

Durante 2023, el área de productos para la infancia ha experimentado un crecimiento cercano al 7%. Se proyecta que segmentos como la nutrición infantil alcancen los 81,23 mil millones de euros, con una proyección de aumento a 114 mil millones para 2028. La moda para niños se espera que alcance los 237 mil millones de euros al finalizar este año, con una proyección de crecimiento a 308 mil millones en 2028.

El aumento de la población de madres activas, el gasto en salud infantil y la creciente demanda de productos orgánicos han contribuido al desarrollo sostenido de la industria. El 75,78% de los consumidores utiliza redes sociales para investigar productos, siendo influenciados por recomendaciones de creadores de contenido. Además, el 53,73% de los especialistas en marketing concuerda en que el contenido de influencers genera tasas de conversión superiores.

Beneficios del Marketing de Influencers para marcas Infantiles

El advertising and marketing de influencers es una herramienta poderosa y rentable para las marcas infantiles, ofreciendo beneficios como:

Mayor Conexión con la Audiencia Objetivo: Los influencers construyen relaciones de confianza con sus seguidores, permitiendo a las marcas llegar directamente a su audiencia de manera auténtica.

Credibilidad y Confianza: Las recomendaciones de influencers generan credibilidad y confianza entre los consumidores, influyendo en su disposición a probar o comprar productos.

Contenido Creativo y Entretenido: Los influencers son expertos en crear contenido atractivo y entretenido, especialmente efectivo para llegar a niños.

Amplio Alcance: Colaborar con influencers permite a las marcas llegar a audiencias más amplias y específicas.

Beneficios Instagram: la plataforma Preferida de Marcas Infantiles y de Bebés

Instagram se ha convertido en la plataforma predilecta para el marketing de empresas en la industria infantil. La capacidad de contar historias cautivadoras, el uso de User Generated Content (UGC), y formatos nativos como Reels y Stories hacen de Instagram la elección principal, especialmente para la Generación Z y los millennials.

‘Mom Influencers’ y ‘Dad Influencers’: El Fenómeno que Conquista las Marcas

El auge de las «Mom Influencers» ha cambiado la forma en que las marcas comercializan productos para padres e hijos. Comparten experiencias auténticas y construyen comunidades en línea basadas en empatía, apoyo y diversidad. Además, la presencia creciente de «Dad Influencers» refleja la evolución de las expectativas sociales en torno a los roles parentales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal