viernes, abril 19, 2024

La Cultura del Vino duplica el número de catas ofreciendo al público 31 catas de la mano de sumilleres de primer nivel

Redacción

Se llevarán a cabo en Albaladejo, Alcolea de Calatrava, Almadén, Almagro, Almedina, Argamasilla de Calatrava, Calzada de Calatrava, Campo de Criptana, Carrizosa, Chillón, Ciudad Real, Cózar, Daimiel, Herencia, Malagón, Manzanares, Miguelturra, Moral de Calatrava, La Solana, Pedro Muñoz, Piedrabuena, Puertollano, Santa Cruz de los Cáñamos, Puebla del Príncipe, Socuéllamos, Tomelloso, Valdepeñas, Villahermosa, Villamanrique, Villarrubia y Villarta de San Juan

La Diputación de Ciudad Real ha organizado, a través del programa La Cultura del Vino, un amplio abanico de catas maridadas con vinos de nuestra tierra. Desde el 24 de febrero y hasta el sábado 29 de abril, un total de 31 localidades de la provincia podrán disfrutar de catas de vino dirigidas por los sumilleres más distinguidos a nivel regional y nacional para degustar los mejores vinos de las bodegas de Ciudad Real. Por ejemplo, primera de ellas, la que tendrá lugar en el IFEDI, será dirigida por Almudena Alberca, primera mujer «Master of Wine» de España. Además, algunas de estas catas irán acompañadas de música, como las que tendrán lugar en Calzada de Calatrava y Almagro; poesía, como las de Socuéllamos y Villamanrique, o experiencias sensoriales, como la de Alcolea de Calatrava.

Más allá de ser la actividad de mayor atractivo y éxito en anteriores ediciones, el objetivo de ampliar estas catas maridadas, en palabras del presidente de la Diputación, es «enseñar a disfrutar con moderación, conciencia y responsabilidad de la calidad de los vinos de la provincia, que es el mayor viñedo de Europa». En esta edición, se mejora la propuesta contando con sumilleres de primer nivel, con gran presencia femenina, y se amplía duplicando el número de catas y acercándolas al mundo rural y a poblaciones pequeñas como Santa Cruz de los Cáñamos o Almedina.

Estas 31 catas de vino, con un aforo que oscila entre 50 y 500 participantes dependiendo del espacio en el que se realiza, están dirigidas a mayores de 18 años, que deberán adquirir previamente su pase solidario en la página web de www.laculturadelvino.com. Cada actividad tendrá una aportación solidaria de 3€, que irá destinado íntegramente a más de 30 asociaciones y colectivos de la provincia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal