lunes, abril 29, 2024

La Diputación acoge la presentación del XI Certamen Internacional Casas Ahorcadas que se celebrará del 8 al 11 de mayo

Redacción

La diputada de Cultura María Ángeles Martínez, ha resaltado la importancia de esta cita literaria que abre sus actividades a nuevos escenarios entre los que se encuentra la Fundación Antonio Pérez

La Diputación de Cuenca ha acogido la presentación de la undécima edición del Certamen Internacional de Novela Negra las Casas Ahorcadas que se celebrará del 8 al 11 de mayo en la capital conquense donde se darán cita algunos de los nombres más importantes del género y con nuevos escenarios como la sede de la Fundación Antonio Pérez.

Una presentación en la que ha estado la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez; el fundador del certamen, Sergio Vera; la directora académica de la UCLM, Blanca Notario, la delegada Economía, Empresas y Empleo en Cuenca, Arantxa Poveda; y los patrocinadores de Masfarné y General Ópticas, Antonio López y Ana Prado.

La diputada ha destacado la importancia y el prestigio que ha alcanzado este encuentro literario que se ha convertido en un referente en la ciudad gracias al gran trabajo y dedicación de Sergio Vera y su equipo. Por su parte, la delegada de la Junta ha subrayado el patrocinio por parte del Gobierno regional convencidos de la importancia que la cita tiene como reclamo turístico por su proyección fuera de las fronteras de nuestra provincia.

Un certamen en el que su responsable ha subrayado que su objetivo es acercar la cultura popular de una forma popular por lo que se ha apostado por que esta sea la edición más variada, ambiciosa e internacional hasta la fecha manteniendo sus señas de identidad como

los encuentros con autores y apostando por talleres de animación a la lectura y orientación dirigidas a los centros escolares incluyendo por primera vez los primeros cursos de la ESO.

Vera ha desgranado que este año serán dos estrellas internacionales las que visiten la ciudad como son la argentina Claudia Piñeiro y el norteamericano J. K. Franko, corriendo a cargo de la primera el pregón inaugural y recogiendo su Premio Tormo Negro Masfarné 2022 por su novela Catedrales.

Pero también se darán cita una cuidada selección de autores nacionales como o Lorenzo silva, Jerónimo Tristante, Rosa Ribas, Santiago Díaz o Arantza Portabales, la última ganadora del Premio Tormo Negro Masfarné, que pondrá el broche final al evento en el que habrá espacio para descubrir el talento de los escritores locales.

Una de las novedades de este año es la inauguración de un nuevo espacio que es el encuentro con autores internacionales llevando el festival al Casco Antiguo de Cuenca contando para ello con la sede de la Fundación Antonio Pérez. Del mismo modo, se realizará una visita guiada por los rincones y monumentos de la ciudad contando con la colaboración de lujo del cronista oficial de Cuenca, Miguel Romero. Será el mismo escenario donde se realizará un juego de pistas de geocatching cuyos ganadores recibirán como premio novelas dedicadas por los invitados y una cena para dos en el Parador.

Una programación y un cartel, diseñado por la alumna de la escuela de arte Cruz Novillo, Eva Arnero, que se darán a conocer en los próximos días por parte de la organización del festival.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal