jueves, julio 18, 2024

LA DIPUTACIÓN APOYA AL SECTOR DEL CALZADO EN LA PROVINCIA EN SU APUESTA POR IMPULSAR EL COMERCIO ONLINE

Redacción

La Diputación de Toledo, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades, a través del IPEX, y la Asociación Provincial de Industriales del Calzado de Toledo colaboran en el proyecto del Curso Superior de venta de calzado online que se iniciará en el primer trimestre del año.

El Gobierno de la Diputación de Toledo apoya al sector del calzado en la provincia de Toledo en su apuesta por impulsar el comercio online a través de un convenio de colaboración que se suscribía esta mañana en la localidad toledana de Fuensalida y en el que también forman parte la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través del IPEX, el Ayuntamiento de Fuensalida y la Asociación Provincial de Industriales del Calzado de Toledo (ASIDCAT).

El presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, el alcalde de Fuensalida, Santiago Vera, el presidente de la Asociación Provincial de Industriales del Calzado de Toledo (ASIDCAT), Santos Martín-Caro, y el director del Instituto de Comercio Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Luis Noé, firmaban este acuerdo que en el que la Institución provincial destina 20.000 euros para el desarrollo del curso Superior de venta de calzado online.

Con esa iniciativa, cofinanciada por las administraciones firmantes, el Gobierno de la Diputación muestra su apoyo a un sector fundamental de la economía provincial de cara a mejorar la comercialización e internalización de los productos realizados por las empresas toledanas que se localizan, principalmente, en Fuensalida y su comarca, como Portillo, Santa Cruz de Retamar y Huecas.

Álvaro Gutiérrez destacaba que “la Diputación de Toledo cofinancia un proyecto precursor que busca la formación de los trabajadores del sector del calzado en nuestra provincia para la creación de páginas web atractivas, para mejorar la comercialización e internalización de los productos realizados por las empresas toledanas”.

Resaltaba el presidente provincial que “el apoyo prestado a la Asociación provincial de Industriales del calzado de Toledo es necesario y conveniente porque representan al 90% de la producción del calzado en Fuensalida y su comarca” y ofrecía datos significativos de los que representa en la economía provincial como es proporcionar empleo a miles de personas, producir 6 millones de pares de zapatos al año o facturar entorno a los 150 millones de euros al año.

“Pretendemos –añadía- trasladar a los interesados, sobre todo a las empresas más pequeñas, las claves para manejar los contenidos de las páginas, la gestión de los productos y clientes, la venta y gestión externa, la publicidad y un plan de  negocio adecuada a los objetivos de cada industria”.

Un curso que permitirá, entre otras cosas, formar a trabajadores del sector en la creación de páginas webs que incidan en la consolidación y crecimiento de sus empresas a través de internet, el mejor posicionamiento empresarial y en el comercio online, así como formación en el diseño de calzado de forma digital.

El curso se ocupará de materias esenciales para afrontar la confección y gestión de páginas webs eficaces, basándose en el conocimiento de los ecosistemas digitales, las estrategias de marketing, la presencias, analíticas y tácticas digitales, redes sociales, copyiright y creatividad.

Tanto la Diputación de Toledo como el resto de entidades firmantes buscan recuperar, dinamizar y promocionar el comercio online, con el propósito de que los consumidores tengan acceso fácil y sencillo a la variedad de productos y servicios que se ofrecen desde la venta online, refrendados por la calidad contrastada de sus procesos de fabricación y de comercialización.

Álvaro Gutiérrez, así mismo, insistía en el carácter de colaboración institucional que supone el acuerdo rubricado hoy en Fuensalida, asegurando que “la unión hace la fuerza y, una vez más, demostramos que el acuerdo entre administraciones siempre suma y cuando las administraciones nos juntamos y sumamos quien sale beneficiado es el ciudadano”.

En definitiva, el Gobierno de la Diputación de Toledo sigue apostando por los sectores productivos de nuestra provincia, implicándose en su promoción y respaldo a todas las propuestas destinadas a la implementación de nuestra industria y la generación de empleo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal