domingo, mayo 26, 2024

La Diputación colabora con la campaña “El agua es vida, optimízala”

Redacción

La Asociación Cuas Mancha será la responsable de llevar a cabo esta campaña de educación

La Diputación de Ciudad Real, ha resuelto ante la propuesta del diputado delegado de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes, David Triguero, conceder una subvención directa a la Asociación Cuas Mancha Occidental para la financiación de parte de los gastos derivados de la campaña de educación “El agua es vida, optimízala”.

Desde la institución provincial, conscientes de la importancia que tiene un recurso vital como el agua pretende con esta colaboración promover la concienciación sobre la necesidad de un uso responsable en su consumo entre la sociedad, con especial énfasis entre los más jóvenes.

Esta subvención a la Asociación Cuas Mancha Occidental que asciende a 2.500 euros, no podrá superar el coste de la actividad subvencionada. Una actividad que tiene como plazo de realización de marzo a junio de 2023.

Esta actividad se enmarca dentro del compromiso de la institución provincial con el desarrollo sostenible de la provincia y el problema de escasez de agua derivado de la sequía. Un problema ante el que la Diputación pretende conseguir mejores redes de abastecimiento de agua potable para los pueblos, en torno a la ejecución de un plan para llevar a cabo el cambio de tuberías obsoletas que presenten pérdidas en la provincia de Ciudad Real.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal