jueves, marzo 28, 2024

La Diputación de Cuenca acoge hasta el 31 de julio el estreno de la exposición ‘Fuego’ del fotógrafo Melli Pérez

Redacción

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, se ha mostrado entusiasmado de poder retomar la actividad cultural en el Palacio Provincial con un artista de esta calidad

La Diputación de Cuenca ha presentado este jueves a los medios de comunicación la nueva exposición ‘Fuego’ que se podrá ver en el salón de actos del Palacio Provincial hasta el próximo 31 de julio y que es obra del fotógrafo conquense Melli Pérez. Este espacio acoge un total de 50 instantáneas recogidas en los últimos 10 años y que tienen como elemento de continuidad el fuego, estas imágenes han sido tomadas en varias comunidades autónomas como Cataluña, Galicia, Castilla y León, así como algunas de ellas retratan la provincia de Cuenca, concretamente la capital, Cañizares y Carboneras de Guadazaón.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, se ha mostrado satisfecho por un doble motivo, por un lado, por retomar la actividad cultural en el Palacio Provincial que espera que a partir de ahora sea “frenética” y porque se haya hecho una exposición de tanto nivel como la que plantea Melli Pérez que supone la continuación de su recopilación ‘Agua’ que fue presentada hace diez años. Además, el responsable provincial ha querido destacar que durante estos meses se ha llevado a cabo una inversión en nuevos paneles para exponer las obras en mejores condiciones.

El diputado ha ensalzado la figura del artista que es “historia viva de la fotografía conquense”, ya que fue el fotógrafo principal de Fernando Zóbel y de todos los autores del grupo El Paso, así como de todos los que confeccionaron el Museo de Arte Abstracto de las Casas Colgadas. Valero considera muy importante que estas personas puedan continuar con su carrera artística y ha agradecido que haya elegido la Diputación de Cuenca como escenario para continuar con esta serie

Por su parte, Pérez ha agradecido a Miguel Ángel Valero y a la Diputación la predisposición mostrada para sacar adelante este recopilatorio, así como el catálogo, y ha destacado que está trabajando simultáneamente para finalizar esta tetralogía con la tierra y el aire para lo que se está sirviendo de los últimos adelantos técnicos como los drones.

La exposición se podrá ver hasta el 31 de julio en horario de mañanas de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas por las tardes. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal