viernes, diciembre 2, 2022

La Diputación de Cuenca adjudica de forma provisional las obras de la hospedería de Huete por 2,77 millones de euros

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que la empresa ha presentado mejoras como la reducción del periodo de ejecución o la adecuación del patio.

La Diputación de Cuenca ha llevado a cabo la mesa de contratación donde se ha realizado la propuesta de adjudicación de la futura hospedería de Huete con un importe total que asciende a 2.772.942 euros. El actual equipo de Gobierno aumentó el presupuesto de este proyecto en 700.000 euros con el objetivo de que la actuación a acometer fuera lo más completa posible y permitiera crear un establecimiento hostelero de primera calidad en el edificio donde se ubicó el Colegio de los Jesuitas.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, se ha mostrado muy satisfecho de que esta iniciativa provincial vaya cumpliendo plazos y se convierta en una realidad lo antes posible, en este sentido, ha señalado que la empresa adjudicataria ha presentado una reducción en el periodo de ejecución de dos meses, así como se ha comprometido a llevar a cabo labores de adecuación de la parcela anexa para que pueda ser utilizada
como patio. Martínez Chana considera que esta hospedería será un revulsivo económico para “toda la Alcarria conquense”, ya que complementa la actual oferta turística con un perfil de visitante diferente que va a repercutir en las empresas de restauración, así como en las que se dedican a enseñar el rico patrimonio de esta zona de Cuenca.

El máximo dirigente provincial también ha querido poner en valor la importancia que va a tener este establecimiento hostelero en materia de generación de empleo, ya que contará con un total de 21 habitaciones con capacidad para 42 personas, un restaurante que podrá albergar a 80 comensales y una cafetería para 40 personas, así como una sala de exposiciones, en total se calcula que “toda esta actividad creará más de 25 puestos de trabajo”, según ha apostillado Martínez Chana. La empresa que ha obtenido una mayor puntuación ha sido el Orthem que ha presentado una oferta donde se han incluido otras mejoras a las anteriormente citadas como la ampliación hasta tres los años de garantía de la obra o acometer un drenaje en el terreno de las fachadas oeste y sur debido a las humedades que sufre el inmueble.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal