sábado, abril 20, 2024

La Diputación de Cuenca asume la gestión municipal ordinaria del Ayuntamiento de Arandilla del Arroyo

Redacción

La vicepresidenta y diputada de Asistencia a Entidades Locales, Nuria Illana, se ha acercado al municipio para conocer las necesidades que tienen los vecinos

La Diputación de Cuenca ha asumido las competencias de la gestión ordinaria del Ayuntamiento de Arandilla del Arroyo, después de la dimisión de dos de sus concejales y la aprobación en pleno de esta medida. El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha delegado las competencias en la vicepresidenta y diputada de Asistencia Técnica de Entidades Locales, Nuria Illana, con el objetivo de que pueda asumir las tareas necesarias para mantener el día a día de los vecinos y vecinas.

La responsable provincial se ha trasladado a este municipio para conocer de primera mano a los vecinos y vecinas de Arandilla del Arroyo y tener una mejor percepción de las necesidades que tienen. Illana ha explicado que desde la Diputación de Cuenca tan sólo se podrán tomar medidas que afecten a la gestión ordinaria como la recogida de basuras, el arreglo de calles, el abastecimiento de agua o el alumbrado público; también hay que solicitar programas necesarios para esta localidad como es el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades.

En esta visita ha estado acompañado por el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, y han comprobado cómo se han ejecutado algunas de las inversiones provinciales como es el Plan de Instalaciones Deportivas que ha permitido renovar estos espacios con un presupuesto de 16.000 euros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal