viernes, diciembre 13, 2024

La Diputación de Cuenca está impulsando la bioeconomía forestal con UFIL, los premios Integra y el vivero de empresas

Redacción

El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, se ha reunido con la empresa Dendron que recibió un premio de 49.000 euros y que en 2025 comienza el plan de contratación

La Diputación de Cuenca está trabajando por impulsar la bioeconomía forestal a través de la colaboración con UFIL, con la convocatoria anual del concurso empresarial Integra 4.0 y el vivero de empresas provincial para ayudar a los emprendedores. Están siendo varias las iniciativas que están utilizando estos programas para impulsar su idea de negocio en la provincia.

Una de estas ha sido la empresa Dendron SL que está encabezada por tres emprendedores que buscan dinamizar la actividad del sector forestal conquense y la cooperación entre los agentes implicados en su funcionamiento; y que este año cumplen su tercer ejercicio cuando van a comenzar el plan de contratación donde van a incorporar a dos nuevos técnicos forestales y también a personal administrativo.

El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha visitado las oficinas que esta empresa tiene en el vivero de empresas provincial, un servicio que unido a los 49.000 euros que recibieron en la primera edición del Concurso Empresarial Integra 4.0 les ha ayudado a comenzar en el mundo empresarial y hacerse un hueco en los servicios forestales de drones a nivel regional.

Cebrián está muy satisfecho del ecosistema que se está generando para que el talento centrado en el aprovechamiento de la bioeconomía forestal tenga un espacio y esté floreciendo en la provincia. Una muy buena muestra de esto es que hay un patrón que se viene repitiendo en las tres últimas ediciones del concurso Integra 4.0 que son emprendedores que han pasado por UFIL y que después han concurrido a este certamen y que incluso, para redondear el círculo, han utilizado el vivero de empresas. En total han sido seis las empresas que han seguido este recorrido en las dos primeras ediciones y que ya marcan una tendencia que se repite en la resolución provisional de la tercera edición.

Además, el diputado ha señalado que “todavía falta una cuarta pata a esta mesa” que será el Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de Los Palancares que les va a ofrecer suelo industrial muy asequible a estas empresas para que puedan “seguir creciendo”.

Dendron SL fue uno de los pioneros en este camino, la empresa confeccionada por Diego López, José Luis Solís y Héctor Abarca; presta diferentes tipos de servicios para gestionar y hacer rentables las masas forestales. Abarca se ha mostrado muy ilusionado y augura un desarrollo del sector forestal en Cuenca muy importante y ha mostrado su deseo de que la provincia esté a la vanguardia nacional e incluso del arco mediterráneo en los próximos 20 años.  

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal