jueves, marzo 28, 2024

La Diputación de Cuenca fomenta la promoción del Ajo Morado de Las Pedroñeras

ajo de las pedroneras

Redacción

La promoción se está realizando en las fruterías de sus barrios, el comercio más cercano y de a pie

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca) ha comenzado esta semana la promoción de su producto en las fruterías de Cuenca con el objetivo de acercar al comprador «sus bondades culinarias y sus beneficios para la salud”.  

Se trata de una campaña financiada por la Diputación Provincial con un doble objetivo: conocer la situación de venta en la capital de la provincia que cuenta con una extensión de más de 3.000 hectáreas de cultivo, así como fomentar su consumo y que el Ajo Morado sea el escogido al comprar este producto, además de estar ofertado en las tiendas de cercanía.

A los comerciantes les han explicado las características del Ajo Morado, además de comprobar si ya lo vendían y si lo hacían con el sello IGP. En el caso de distribuir el Ajo Morado que cuenta con sello IGP, tienen la oportunidad de ofrecer a sus clientes que participen en el sorteo de un cheque regalo de 50€ para consumir en estos establecimientos.  

Tras la visita se ha comprobado que todos los vendedores conocen el Ajo Morado de Las Pedroñeras, aunque no tanto el sello IGP y lo que este significa. Eso sí, a la mayoría, los clientes les reclaman que sea este producto y no otras variedades. Con ello quieren que, cada segmento de la población, lo identifique y lo elija, además, por los beneficios de los productos de proximidad.  

Los más jóvenes son los que menos lo conocen y les cuesta más diferenciar esta variedad, por lo que se busca fidelizar al consumidor de tal forma que, al ir a comprar, el cliente lo busque, se fije y lo compre.

 

No es la primera vez que la Diputación Provincial hace una campaña de promoción sobre el Ajo Morado. Ya puso en marcha ‘El mejor ajo del mundo nace aquí’ para posicionar en el mercado nacional el Ajo Morado de Las Pedroñeras, el único del mundo con certificado de calidad avalado por la Unión Europea.  

Se trata de uno de los productos estrella de la provincia de Cuenca, que da trabajo a unas 6.000 personas, además de contar con unas 400 empresas dedicadas a este producto.

Desde la IGP Ajo Morado de las Pedroñeras agradecen la colaboración de la Diputación con la promoción de un producto que en la comarca de Las Pedroñeras contribuye a fijar población.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal