lunes, marzo 4, 2024

La Diputación de Cuenca ha invertido de forma extraordinaria esta legislatura más de 3.000 euros por habitante en La Alcarria

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado la localidad de La Pelareja y ha destacado las importantes ayudas en materia de caminos, consultorios o abastecimiento

La Diputación de Cuenca está llevando a cabo esta legislatura un importante esfuerzo inversor extraordinario en aquellas zonas de la provincia más necesitadas de la actuación provincial, una de ellas es La Alcarria donde se ha llevado a cabo una inversión por habitante que supera los 3.000 euros. Este cálculo recoge las inversiones realizadas por valor de 27, 5 millones de euros en cuestiones como carreteras, caminos, patrimonio, consultorios médicos o sondeos; entre otras cuestiones. Una de estas localidades es La Pelareja donde la institución provincial ha destinado 3.000 euros al consultorio local, 15.000 euros en caminos o 1.500 euros en una bomba de agua.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado en este municipio junto a su alcalde Miguel Ángel Usano; para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de La Peraleja. Una localidad alcarreña donde la institución provincial está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en estos territorios “llevando a cabo una discriminación positiva porque tienen más necesidades”.

Desde la Diputación de Cuenca están siendo sensibles con aquellas comarcas más acuciadas por el reto demográfico y “estamos echando el resto” para que puedan contar con infraestructuras y servicios de calidad; pero “no solo lo hacemos de palabra, sino con hechos tal y como demuestran los datos”, ha apostillado Martínez Chana. El presidente ha detallado que excluyendo aquellos programas ordinarios que lleva a cabo anualmente la institución provincial como son el Plan de Obras y Servicios o las convocatorias ordinarias; esta legislatura se ha llevado a cabo “una auténtica revolución” en necesidades acuciantes que tenía esta comarca como la mejora de las comunicaciones o de la implementación de la seguridad donde se está acometiendo la construcción de un parque de bomberos en Priego que está encarando su recta final.

Por tanto, Martínez Chana considera que su equipo de Gobierno “ha cumplido sus compromisos con La Alcarria” y va a seguir trabajando para conseguir el objetivo principal que tiene la Diputación de Cuenca como es la atracción de nuevos pobladores, de hecho, uno de los programas para este cometido como es Arraigo incluye en esta anualidad a localidades de la comarca como Villar de Domingo García y Torrejoncillo del Rey.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal