jueves, abril 18, 2024

La Diputación de Cuenca ha invertido más de 100.000 euros en esta legislatura en mejorar las instalaciones de Rada de Haro

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado este municipio y ha destacado el esfuerzo inversor en materia de consultorios, caminos, instalaciones deportivas o servicios

La Diputación de Cuenca continúa trabajando para dar respuesta a las necesidades que tienen los municipios de la provincia, especialmente las de los más pequeños, uno de estos ejemplos es Rada de Haro donde la institución provincial ha invertido en lo que va de legislatura un total de 103.435 euros. Entre las actuaciones financiadas por la Diputación están los más de 15.000 euros destinados a vallar varias instalaciones deportivas como la piscina, otros 15.000 euros que han ido destinado a la adecuación de caminos o los Planes de Obras y Servicios que han supuesto 62.000 euros y que han permitido instalar placas en el pozo y adecuar una nave como vivienda; entre otras cuestiones.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado el pueblo junto al alcalde, Paco Arjona, y ha reiterado el compromiso de la institución que preside con los municipios más pequeños en lo que está siendo “una de las legislaturas más inversoras de la historia”. La Diputación de Cuenca ha firmado un convenio de 1,4 millones de euros con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para adecuar un total de 125 consultorios de toda la provincia, uno de los cuáles es el de Rada de Haro donde se van a destinar 5.000 euros.

El máximo dirigente provincial ha aprovechado la ocasión para poner en valor la figura del alcalde erraeño que es uno de los más longevos de la provincia porque accedió a la alcaldía en el año 1979 y sigue teniendo la confianza de sus vecinos y vecinas. Martínez Chana considera que este tipo de personas que trabajan de forma desinteresada por su pueblo “son un ejemplo a seguir”.

Paco Arjona, por su parte, ha agradecido al presidente la visita a su municipio y el apoyo que está prestando en materias tan importantes para los pueblos como es el abastecimiento de agua donde la Diputación de Cuenca concedió el año pasado una ayuda de 6.500 euros para actuar de emergencia. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal