martes, junio 25, 2024

La Diputación de Cuenca incorpora 7 nuevos efectivos para los parques de bomberos de Tarancón y Motilla del Palancar

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios siempre ha sido una prioridad y que habrá que incorporar efectivos para los nuevos parques

La Diputación de Cuenca ha acogido hoy el acto de firma de los contratos de los nuevos 7 efectivos que se han incorporado al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la institución provincial. Concretamente tres bomberos serán destinados al parque de Tarancón y 4 al de Motilla del Palancar para completar una plantilla que actualmente está conformada por 58 efectivos en ambos parques junto con los 6 responsables del CECOB y 2 auxiliares administrativos.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de firmar los contratos junto con los nuevos bomberos en un acto celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Cuenca y donde también han estado la vicepresidenta, Nuria Illana, el diputado responsable del área, Rodrigo Molina; y las familias y amigos de estos trabajadores.

El presidente provincial ha aprovechado la ocasión para darles la bienvenida a todos y para poner en valor el gran trabajo que se hace desde todo el equipo provincial de bomberos que hace unas semanas en Rujamar volvieron a demostrar que tenemos “uno de los mejores equipos de todo el país”.

Durante su alocución Martínez Chana ha reiterado la prioridad que siempre ha sido el servicio de bomberos que es “clave y básico” porque nadie elige venirse a vivir a nuestra provincia si no tiene garantizada la seguridad. Además, ha reconocido que es un trabajo duro y muy

peligroso, por esta razón, en estos últimos años se ha buscado que los profesionales tuvieran las mejores condiciones posibles.

Por último, el presidente ha recomendado a los responsables del servicio a que “se acostumbren a estos actos” porque cuando se pongan en funcionamiento los dos nuevos parques de bomberos de Cañete y Priego, que ya están terminados y donde está para licitarse tanto los vehículos como el mobiliario; habrá que incrementar la plantilla provincial de bomberos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal