Redacción
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, se reunía con los responsables de este proyecto para poner en común los objetivos y buscar sinergias de cooperación entre ambas instituciones
La Diputación de Cuenca sigue con su ruta marcada de apoyar e impulsar los proyectos culturales de la provincia con el objetivo de diversificar y estimular la creación artística en las zonas rurales. Así lo puso de manifiesto la diputada de Cultura durante la reunión que mantuvo con los responsables del Centro Dramático Rural (CDR) de Mira destacando el trabajo realizado desde su fundación en 2021.
María Ángeles Martínez recibió en el Palacio Provincial al director del CDR, Adolfo Simón, con quien analizó la situación de la cultura en la provincia y buscaron fórmulas de colaboración para trabajar con el objetivo común de extender la cultura a todos los rincones de la provincia.
En este sentido, la diputada les explicó la multitud de convocatorias que anualmente lanza la Diputación de Cuenca para que puedan participar en ellas y contribuir a mantener el magnífico trabajo que llevan realizando durante más de una década.
El CDR nació en Mira como un espacio de creación contemporánea para propiciar el encuentro entre artistas de diferentes disciplinas interesados en crear sinergias fruto de las cuales han nacido interesantes actividades culturales que ya se han consolidado en esta localidad.
Entre ellas, destacan el Museo en los Muros de Mira-Arte al aire libre, el certamen de textos breves de teatro Francisco Nieva que nació en 2025, o Danza Calles que lleva siete años acercando a la localidad a coreógrafos y bailarines para impartir talleres de iniciación a los más pequeños y acercando la danza a las calles de Mira. Además de múltiples convocatorias y proyectos transversales que convierte a esta pequeña localidad serrana en todo un referente cultural de la comarca.