viernes, diciembre 9, 2022

La Diputación de Cuenca terminará esta legislatura aumentando en un 50 por ciento la ayuda a Cruz Roja

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha renovado el convenio con esta entidad y ha anunciado que el año que viene subirá la cuantía de esta ayuda hasta los 35.000 euros

La Diputación de Cuenca y Cruz Roja Cuenca han renovado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas instituciones que asciende a 30.000 euros y que permite a la ONG ejecutar programas de intervención comunitaria con las personas en riesgo de exclusión social. Actualmente Cruz Roja tiene casi 7.000 socios y unos 2.600 voluntarios, cuenta con asambleas locales en la capital, Huete, Iniesta, Mira, Minglanilla, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras, Tarancón y San Clemente.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, y el presidente de Cruz Roja Cuenca, Pedro Roca, han sido los encargados de rubricar este documento que regula el trabajo conjunto de ambas organizaciones, el dirigente provincial ha aprovechado la ocasión para interesarse por la situación actual que está viviendo la ONG de atención a personas necesitadas en la provincia.

Martínez Chana ha anunciado que en el presupuesto de 2023 se va a volver a incrementar la cuantía de la ayuda a Cruz Roja en casi un 17 por ciento hasta los 35.000 euros, esto va a suponer terminar la legislatura con una subida de casi un 50 por ciento para realizar estas acciones, “es una muestra más del compromiso de este equipo de Gobierno”. También ha señalado que el año que viene la Diputación de Cuenca se va a centrar en las personas con el presupuesto más social de la historia de la casa.

El presidente ha agradecido a todos los trabajadores, voluntarios y socios de Cruz Roja Cuenca, así como a su presidente; el gran trabajo que realizan en la capital y en toda la provincia de ayuda a los más necesitados. Además, actúan “en prácticamente de todas las comarcas”, lo que le convierte en una asociación de más actividad en cuanto a intervención social, por eso, la institución provincial tiene que ir de la mano para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en el medio rural.

Por su parte el presidente de Cruz Roja ha agradecido este aumento en el presupuesto para apoyar “la labor del voluntariado en la provincia” y que es muy importante. Pedro Roca es consciente de la limitación del presupuesto provincial, pero pone en valor ese incremento que les ha garantizado el presidente.

Gracias al convenio suscrito esta mañana entre la Diputación de Cuenca y Cruz Roja se permite atender a 150 personas de la provincia en materia como las intervenciones sociales a través de información, ayuda económica y de bienes o formación. También se contribuye a canalizar la solidaridad a través de la acción voluntaria en situaciones de emergencia social, sanitaria, educativa y medioambiental.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal