lunes, abril 29, 2024

La Diputación de Cuenca y la Junta acuerdan desarrollar 4 millones de metros cuadrados de suelo industrial en la provincia

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha mantenido una reunión con el presidente regional, Emiliano García-Page, y ha anunciado que invertirán 8 millones de euros en desarrollar las subestaciones de Motilla del Palancar y Montalbo

La Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades han acordado impulsar el desarrollo de casi 4 millones de metros cuadrados de suelo industrial en los municipios de Cuenca, San Clemente, Tarancón y Motilla del Palancar. Un compromiso adquirido esta mañana en el palacio de Fuensalida en Toledo, en una reunión que ha mantenido el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, donde también ha estado el vicepresidente Francisco López.

Posteriormente se ha llevado a cabo la atención a los medios de comunicación donde junto a Martínez Chana ha estado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López.

El presidente se ha mostrado muy satisfecho por la receptibilidad demostrada por el Gobierno de García-Page y del rumbo que está tomando la provincia destacando la buena marcha del empleo en una provincia que roza el pleno empleo pero que necesita un nuevo impulso que será el Plan de Industrialización de la Diputación de Cuenca. La provincia será un polo de desarrollo empresarial y se dará el salto definitivo con el desarrollo de las cuatro cabeceras de provincia.

Además, este ambicioso Plan de Industrialización también contempla una inversión de 8 millones de euros para el desarrollo de dos subestaciones eléctricas en Motilla del Palancar y Montalbo.

«El objetivo de estas acciones es que todas las empresas que se quiera instalarse en nuestra provincia puedan hacerlo», ha apostillado Martínez Chana. Desde la Diputación de Cuenca tienen claro que tiene que ser la institución provincial quien abandere las iniciativas ante un tejido industrial que todavía no tiene el músculo suficiente para hacerlo por sí mismo.

En concreto, el presidente ha señalado que el proyecto incluye el desarrollo de un millón de metros cuadrados en Tarancón, en Cuenca capital se sumarán al desarrollo del Parque Científico y Tecnológico lo que ascenderán hasta los 1,5 millones de metros cuadrados, en San Clemente se sumará medio millón más y se completará con 800.000 en la localidad de Motilla del Palancar.

Otro de los temas que ha surgido en el encuentro ha sido el traslado por parte de la empresa pública Geacam de la Planta de residuos a la localidad de Villanueva de los Escuderos con una inversión de más de 43 millones de euros lo que supone “la mayor inversión que tiene prevista la Diputación para los próximos tiempos” para lo que se creado un grupo de trabajo para lograr captar la mayor cantidad de fondos FEDER para llevarlo a cabo.

Del mismo modo, Martínez Chana ha trasladado los objetivos que su Gobierno tiene en materia de agua con un plan para la gestión colectiva de este servicio recordando que en pocos días se han recibido más de 90 respuestas de municipios que ya han mostrado su interés en participar en esta iniciativa.

Asimismo, han abordado un nuevo convenio para la construcción de nuevas helisuperficies en la provincia que actualmente cuenta con 49 en toda la provincia y con el objetivo de incrementarla notablemente para crear una red que mejore en cantidad y calidad un servicio que funciona muy bien.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal