viernes, diciembre 2, 2022

La Diputación, FADEMUR y el Ayuntamiento de San Clemente llevan el proyecto Tierra de Emprendedoras a esta localidad

Redacción

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha estado esta mañana en la inauguración de este mercadillo y ha destacado la importancia de la mujer para fijar población

La Diputación de Cuenca, FADEMUR y el Ayuntamiento de San Clemente han inaugurado el mercadillo itinerante donde se muestran los productos de mujeres de Castilla-La Mancha que participan en el programa ‘Tierra de emprendedoras’. La Institución provincial lleva dos años colaborando con este proyecto a través de la partida que destina a Igualdad que está dotada con 100.000 euros y que ha sido introducida por primera vez en los presupuestos provinciales en esta legislatura.

Las encargadas de llevar a cabo la inauguración han sido la diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, la alcaldesa sanclementina, Charo Sevillano, y la presidenta regional de FADEMUR, Elisa Fernández, también han participado responsables del Centro de la Mujer de San Clemente y el secretario general de UPA Cuenca, Miguel Esponera, así como miembros de la corporación municipal.

La diputada ha ensalzado el trabajo que FADEMUR realiza en la provincia y en toda la región con asesoramiento para contribuir a que el talento empresarial de las mujeres sirva para generar nuevos proyectos y fijar población en el medio rural. Cantarero también ha explicado hay una página web donde “pueden dar a conocer y vender los productos” todas las participantes del proyecto.

La alcaldesa Charo Sevillano, por su parte, ha reiterado la importancia que tiene la mujer para afrontar la despoblación, ya que sirven para que las familias se queden a vivir en los pueblos, además, ha ensalzado el gran trabajo que han realizado durante la pandemia. La alcaldesa ha agradecido tanto a FADEMUR como a Diputación que hayan elegido a su municipio para desarrollar esta actividad.

Por último, la presidenta de FADEMUR Elisa Fernández, ha querido poner en valor la importancia de traer ‘Tierra de Emprendedoras’ a la provincia de Cuenca que cumple su segundo anualidad, algo que se ha podido llevar a cabo gracias a la implicación de la diputada, Lorena Cantarero, y del equipo de Gobierno provincial. Fernández ha señalado que es importante “darle un empujón a todas esas mujeres que tienen una idea de negocio”.

El hall del Ayuntamiento de San Clemente es donde han estado vendiendo todas estas mujeres sus productos de artesanía, textil o decoración, entre otras cuestiones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal