viernes, marzo 29, 2024

La Diputación invierte 33.000 euros en la construcción de una pista de pádel cubierta en Villaescusa de Haro

Redacción

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha visitado esta infraestructura donde la Institución provincial ha aportado el 75% del coste y tiene gran aceptación en el municipio

La Diputación de Cuenca continúa recepcionando e inaugurando obras correspondientes al Plan de Instalaciones Deportivas que contempla 210 actuaciones y una inversión total de 7 millones de euros entre todos los pueblos de la provincia. Hoy precisamente el diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha visitado la nueva pista de pádel cubierta de Villaescusa de Haro que, según el proyecto, supone una inversión total de 43.600 euros, de los que la Institución provincial ha aportado 33.000 euros.

El diputado se ha desplazado esta mañana y ha podido comprobar de primera mano el buen uso que están haciendo de este espacio los villaescuseros y villaescuseras aficionados al pádel, en una visita donde también ha estado el diputado provincial y alcalde, Cayetano Solana, acompañado de miembros de la corporación. El responsable provincial ha destacado el esfuerzo económico que ha hecho el actual equipo de Gobierno para poner en marcha este Plan de Instalaciones Deportivas que iba a ser un proyecto de legislatura, pero que “hemos desarrollado en un solo año, gracias a la insistencia y trabajo del presidente Álvaro Martínez Chana”, algo que va a repercutir en la calidad de vida y en la oferta deportiva de los vecinos y vecinas que viven en el medio rural.

De hecho, Gómez ha puesto como ejemplo el municipio de Villaescusa de Haro donde la Diputación de Cuenca sufraga el 75 por ciento del coste total de la obra, “la concejala Mari Paz Martínez me ha contado que en este pueblo hay una gran afición por el pádel y que, hasta ahora, no se podía realizar en condiciones de comodidad”. El diputado ha detallado que uno de los principales objetivos de la Institución provincial es fomentar la práctica deportiva en la sociedad conquense debido a que sirve para inculcar hábitos de vida saludables, mientras que promueve valores como la superación o el sacrificio.

El Plan de Instalaciones Deportivas se encuentra en su fase final y los ayuntamientos están llevando a cabo los trámites de recepción y justificación de las inversiones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal