viernes, marzo 29, 2024

La Diputación invierte en acondicionar el camino que une Olmeda de la Cuesta con Canalejas del Arroyo

Redacción

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado en Olmeda de la Cuesta y ha destacado la actuación provincial para construir un parque biosaludable y de calistenia

La Diputación de Cuenca ha invertido 252.000 euros en mejorar el acondicionamiento del camino que une Olmeda de la Cuesta y Canalejas del Arroyo, esta infraestructura tiene unos 6,6 kilómetros de longitud y 5 metros de anchura y busca facilitar la comunicación entre ambas localidades a través de una vía que vertebra esta zona de la Alcarria.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado visitando el municipio de Olmeda de la Cuesta junto a su alcalde, José Luis Regacho, para conocer de primera mano los proyectos y necesidades que tiene este pequeño municipio conquense. El dirigente provincial considera muy importante la inversión en estas vías que ahorran tiempo a los vecinos de estos municipios debido a que en el desplazamiento por carretera se tienen que hacer hasta 12 kilómetros más, algo que viene a solventar esta inversión provincial, ya que los coches podrán circular por este camino en condiciones de seguridad. Esta apuesta provincial por las vías agropecuarias se ha visto reforzada recientemente por parte del equipo de Gobierno con la puesta en marcha de un Plan Especial de Caminos dotado con 4 millones de euros que llegará a “todos y cada uno de los municipios conquenses”, algo muy reclamado por los ciudadanos y los alcaldes.

Además, la Diputación de Cuenca está llevando a cabo otras inversiones en este pueblo de la Alcarria como la futura construcción de un parque biosaludable para personas mayores junto a la instalación de elementos para realizar calistenia, algo que a juicio de Martínez Chana, ha sido todo un acierto debido a que demuestra el dinamismo del consistorio con el objetivo de ampliar la oferta de ocio y atraer a personas que quieran “retornar al medio rural” gracias a esta inversión recogida dentro del Plan de Instalaciones Deportivas que tiene un presupuesto total de 7 millones de euros.

El Ayuntamiento de Olmeda de la Cuesta ha presentado un proyecto de 42.000 euros al Plan de Obras y Servicios bienal con el objetivo de renovar el alumbrado público en varias zonas de la localidad. Por otro lado, la Diputación de Cuenca también está invirtiendo 10.000 euros para que el consistorio pueda llevar a cabo una organización de sus archivos municipales.

El alcalde Olmeda ha agradecido la visita del presidente provincial y ha aprovechado la ocasión para mostrarle el proyecto ‘Museo de la Historia de la Publicidad’ que busca hacer un recorrido por los anuncios más icónicos de la historia española y conseguir así ser un reclamo para atraer visitantes.

Camino Olmeda de la Cuesta-Canalejas del Arroyo

Esta vía mejora la accesibilidad de ambas localidades y vertebra esta zona del territorio de la Alcarria. La infraestructura tiene unos 6,6 km de longitud y 5 metros de anchura y según el proyecto redactado por el Servicio de Obras Provinciales, el presupuesto asciende a la cantidad de 252.061,26€ (IVA inc). Este camino viene a completar la unión entre ambos municipios, ya que los extremos están recientemente ejecutados, quedando sin pavimento el tramo central.

El camino tiene una anchura variable, que oscila entre los 4,8 y los 5,6 m, siendo la anchura media de 5metros y mediante este proyecto, se acondiciona el camino para garantizar el tráfico de vehículos en condiciones de comodidad y seguridad.

Las actuaciones realizadas son las siguientes:

  • Podas y despejes de vegetación.
  • Limpieza de cunetas.
  • Limpieza de obras de drenaje transversal.
  • Extendido de una capa de zahorra artificial de entre 5 y 15cm dependiendo de los tramos.
  • Extendido de una capa de riego de imprimación.
  • Ejecución de una capa de rodadura mediante el extendido de un doble tratamiento superficial de riesgos asfálticos.
  • Mejora de la señalización vertical.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal