miércoles, julio 24, 2024

La embajadora de Estados Unidos visita Madrid Content City

Redacción

Julissa Reynoso, acompañada por Raúl Berdonés, Pablo Jimeno y Pedro Pérez, conoce el mayor centro de producción audiovisual de España

La embajadora de Estados Unidos visitó también la sede de producción de Netflix en España

Julissa Reynoso, embajadora de Estados Unidos en España y Andorra, visitó el martes 03 de mayo las instalaciones de Madrid Content City, el mayor centro de producción deaudiovisual de España y uno de los referentes en la Unión Europea. Acompañada por Raúl Berdonés, presidente de Secuoya Grupo de Comunicación y Madrid Content City, Pablo Jimeno, director de general, Pedro Pérez, vicepresidente de Secuoya Grupo de Comunicación, y Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos de Netflix España y Portugal, Reynoso pudo conocer todos los detalles del primer gran centro de producción español y visitar la sede de producción de Netflix en España, referentes en la industria audiovisual española e internacional.

Tras recorrer las instalaciones, platós, salas de postproducción y auditorio de Madrid Content City, la embajadora Reynoso pudo cruzar impresiones con los anfitriones sobre el momento que atraviesa el sector español; los avances llevados a cabo en los últimos años; el enorme atractivo del país como localización preferente para la industria estadounidense, y, asimismo, se analizaron los desafíos que encara el audiovisual español para seguir siendo referente en Hollywood y en el mundo.

“Para nosotros, la visita de la embajadora de Estados Unidos en España y Andorra a Madrid Content City supone una oportunidad única para destacar la relevancia de este proyecto audiovisual a la máxima responsable de la diplomacia estadounidense en nuestro país. Madrid Content City, con sus más 240.000 metros cuadrados, es el mayor centro audiovisual de España y supone un referente de la producción europea, que engloba, además, la formación de los futuros profesionales del audiovisual”, destacó Raúl Berdonés, presidente de MCC.

Nuestro país ha emprendido formidables avances en la captación de rodajes internacionales, fruto de muchos años de trabajo y del constante estímulo de empresas privadas, entidades, asociaciones y administraciones e instituciones públicas. Esta industria se sustenta en el talento creativo, representado por todos esos profesionales del entretenimiento, la ficción y el cine que han hecho de la marca España un sello competente y respetado dentro y fuera de nuestras fronteras.

@JesusAlvarezOrihuela

La notoriedad de los services de producción internacional de cine y televisión es innegable, gracias a la solvencia de destacados expertos y empresas, en las que confían algunos de los operadores y productores más destacados de Estados Unidos. En este sentido, es importante subrayar la reconocida labor en este sector de profesionales como José María González Sinde, CEO de Services de Secuoya Studios, estudio presidido por James Costos e impulsado por Secuoya Grupo de Comunicación, referente en España en creación, producción y distribución de contenido audiovisual, así como en la externalización de áreas operativas del sector.

“España se encuentra a la vanguardia en infraestructuras técnicas digitales y ofrece grandes ventajas competitivas a nivel fiscal, sin olvidar esos grandes atractivos que la hacen única como su diversidad geográfica, un clima privilegiado, seguridad y un valor patrimonial incalculable”, subrayó Berdonés.

Con sus 240.000 metros cuadrados, 23 estudios, área de oficinas, almacenes técnicos, área de postproducción, plantas de aparcamiento, zonas verdes, así como su innovador campus universitario Entertainment Science School, impulsado por Planeta Formación y Universidades, Madrid Content City se confirma como el gran centro audiovisual de España y uno de los más destacados en Europa.

Por su parte, Secuoya Grupo de Comunicación ha consolidado en los últimos años su presencia en el audiovisual español como compañía referencial en la creación, producción y distribución de contenido audiovisual. Secuoya ha afrontado en los últimos años un ambicioso plan de proyección internacional para impulsar el talento y los contenidos en español con la puesta en marcha de Secuoya Studios, un gran estudio de producción de contenidos unscripted, ficción y cine en habla hispana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal