viernes, marzo 29, 2024

La FAP celebra hoy el Día de los Museos con conciertos, talleres, visitas comentadas, entrada gratuita y horario especial

Redacción

La diputada de Cultura, Fátima García, ha explicado que esta noche a partir de las 21:00 horas el grupo Fizzy Soup ofrecerá un concierto en el patio del centro de la capital

Desde la Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca, se suma, un año más, a la celebración del día Internacional de los Museos, que se celebra hoy con un nutrido programa de actividades muy variadas, para todos los públicos como visitas guiadas, talleres, entrada gratuita, horarios especiales o  música en directo.

Esta mañana en la sede de San Clemente a partir de las 12:30 horas se abrirá al público la muestra ‘Estuche para dos violes’ de Pablo Ruiz Picasso dentro de la Colección Marcos Salazar.

Mientras tanto, esta mañana en la sede de la capital habrá un taller a partir de las 11:00 horas con mujeres artistas en la colección permanente. Por la tarde las actividades se concentrarán en Cuenca con diferentes actividades, algunas programadas y otras abiertas al público, a las 17:00 horas se impartirá el taller ‘Objetos encuentros miradas’, posteriormente, a las 19:00 horas el artista Pedro María Asensio llevará a cabo una visita guiada por la exposición temporal ‘Caminos de Luz’.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha explicado que como colofón a este Día Internacional de los Museos a las 21:00 horas el patio de la Fundación Antonio Pérez acogerá el concierto de Fissy Soup hasta completar el aforo. Durante todo el día de hoy la entrada a los museos será gratuita y se amplía el horario de cierre hasta la medianoche. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal