viernes, abril 26, 2024

LA FIESTA DEL TEQUILA EN MAWEY TACO BAR

Redacción

El sábado 10 de julio, el restaurante mexicano Mawey Taco Bar –en sus dos locales en Madrid, en las calles Olid y San Bernardo– celebra un homenaje a la bebida patria por excelencia, el tequila

Ese día, la tarde se animará con un 2 x 1 en margaritas y música de DJ, con un relajado ambiente chill-out; por la noche de 20 h en adelante, habrá una irresistible propuesta formada por un taco gobernador –estrella de la casa– y un margarita a un precio especial de 8,50 € 

El tequila es la bebida alcohólica más emblemática de México y una de las más famosas del mundo. Originaria del estado de Jalisco, se elabora a partir de la fermentación y el destilado del jugo de una especie de agave, planta conocida también como maguey o pita y que protagoniza un paisaje único declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Para rendirle homenaje, uno de los restaurantes mexicanos del momento en Madrid, Mawey, le dedicará una jornada especial. Lacita es el sábado 10 de julio durante la tarde y la noche, en sus dos sedes: en la calle Olid, 6 –junto a la plaza de Olavide, en Quevedo– y en San Bernardo, 5, detrás de Gran Vía.

De 16:00 a 20:00 horas, habrá 2 x 1 en margaritas –preparados con tequila El Jimador de la casa Herradura– con DJ invitados (ARI·AS y RodrigueTTa), música deep-house tranquila y ambiente chill-out. Para la cena, de 21:00 horas en adelante, habrá una propuesta especial formada por el plato más emblemático de la casa, el taco gobernador –que elaboran con queso Oaxaca, chile ancho y polvo de kikos, servido en tortilla de maíz azul– y un margarita a 8,50 € por persona.

SOBRE MAWEY

Mawey Taco Bar es el resultado de la trayectoria, las inquietudes y el talento de Fernando Carrasco y Julián Barros, dos cocineros que suman experiencia en restaurantes de la talla de Punto MX, Piñera, Zaranda, El Poblet o los parisinos Apicius y Le Grande Cascade y que en los últimos años se han convertido en referentes de la mejor cocina mexicana en nuestro país. En su propuesta toman como base los ingredientes, las recetas y los sabores más genuinos de México y los fusionan con productos y elaboraciones propias de otras culturas dando como resultado un estilo único. «Lo que se toma en Mawey no se puede encontrar en ningún otro sitio, aunque más que de autor, nos gusta decir que hacemos cocina elaborada sobre una tortilla de maíz», explican.

Su especialidad son los tacos, reconocidos por muchos como los mejores de Madrid, y los hay tan originales como los de panceta glaseada con chipotle y tamarindo, de carne de res con salsa tártara de jalapeños, el de oreja y sepia con salsa de chile habanero o el árabe con cordero adobado de chile pasilla y crema mexicana, que llega sobre pan de pita. Incluso los clásicos llevan el toque personal de los chefs.

Restaurante Gran Vía:

Calle de San Bernardo, 5. Madrid

91 878 52 01

Restaurante Olid:

Calle de Olid, 6. Madrid

91 011 71 03

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal