viernes, junio 21, 2024

La Fundación Antonio Pérez acoge Poetas A – Z de José Luis Jover hasta el próximo 4 de noviembre

Redacción

La diputada de Cultura, Fátima García, participó ayer en la inauguración y ha destacado la originalidad de la idea de este artista conquense para sacar adelante esta obra

La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación Provincial de Cuenca, ya tiene en sus vitrinas la obra Poetas A – Z (Un alfabeto personal), de José Luis Jover y que estará en el Centro de Arte Contemporáneo de la capital hasta el 4 de noviembre. Ayer tuvo lugar la inauguración donde estuvo presente el artista, junto a la diputada de Cultura, Fátima García, y el director de la Fundación, Jesús Carrascosa.

La responsable provincial  ha puesto en valor la figura de José Luis Jover que “ilustra el proceso de selección y sus motivos para elegir esos poetas y no otros”, además, ha querido destacar que se trata de “una idea original y magníficamente desarrollada”, y que es un honor haber participado en el proyecto, que podrán ver los visitantes porque va a llamar poderosamente la atención esta forma “única y dinámica” de hacer un recorrido por los principales referentes de la poesía.

La diputada ha aseverado que se ha terminado un ciclo de presentaciones e inauguraciones que iniciamos el pasado jueves y que presentan a los interesados por el arte “un amplio abanico de posibilidades” para acercarse a la fundación tanto en Cuenca como en San Clemente y disfrutar de la creatividad de las obras de los  grandes artistas que presentamos.

El libro-objeto que se ha presentado fruto de la colaboración entre el artista, grabador y editor Perico Simón y el poeta José Luis Jover, a la que se sumó la Fundación Antonio Pérez ha sido calificado por García como “una  pequeña joya bibliográfica”.

La muestra que se inauguró ayer podrá visitarse hasta el 4 de noviembre en una de las vitrinas pertenecientes a la colección permanente de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal