sábado, junio 22, 2024

La Fundación Antonio Pérez comienza el año de su 25 aniversario con más de 3.200 visitantes en los dos primeros meses

Redacción

La diputada de Cultura, Fátima García, ha explicado que la potente programación confeccionada para conmemorar esta efeméride está dando buenos resultados

La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca, ha comenzado el año de su 25 aniversario batiendo récord de visitas en los dos primeros meses del año, en enero y febrero han pasado por el Centro de Arte Contemporáneo conquense un total de 3.235 visitantes, esta es la cifra más alta de los últimos siete años que se mantiene este registro. Esta cifra supera en más de mil visitantes a la obtenida en el año 2019 que es la segunda más alta de la serie histórica.  

La vicepresidenta de la Fundación Antonio Pérez y diputada de Cultura, Fátima García, está muy contenta con estos datos que vienen a corroborar que el aumento en el presupuesto hasta llegar al medio millón de euros y duplicando lo que se invertía antes ha permitido confeccionar un programa de actividades “atractivo y vanguardista” que está atrayendo la atención del público. Además, también están llamando la atención de organismos nacionales como el Observatorio de la Fundación Contemporánea donde ha aparecido entre los mejores museos españoles o la reciente información aparecido en el diario italiano La Stampa.

Actualmente está abierta al público en el centro conquense la exposición de Rossella Vasta y ayer precisamente se inauguró una muestra de las obras llevadas a cabo por mujeres y que se encuentran en la colección permanente. García ha explicado que están muy ilusionados con este año porque va a marcar “un punto de inflexión” y obras como la de  Pierre Louis Flauquet que se instalará a finales de este mes en la capilla y en las cuevas están situando a la fundación en el escaparte nacional.

Además, desde la FAP se está trabajando en otras medidas como las exposiciones itinerantes que están permitiendo llevar el arte y la rica pinacoteca a muchos municipios conquenses o la próxima firma de un convenio con el Ayuntamiento de Sigüenza, localidad natal de Antonio Pérez, para que la fundación pueda tener una sala permanente en esta ubicación. También se van a poner en marcha campañas de comunicación a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Cuenca para continuar divulgando el gran potencial que tiene el Centro de Arte Contemporáneo.

En definitiva, la diputada de Cultura está satisfecha con los datos de visitantes y la repercusión que está teniendo la FAP pero también quiere ser ambiciosa para que este 2023, cuando se celebra el 25 aniversario de la apertura de este museo, pueda traer muchas alegrías a toda la cultura conquense.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal