jueves, marzo 28, 2024

La Fundación Antonio Pérez presenta la exposición Animal Crossing y otros relatos realizada por El Manchas

Redacción

La diputada de Cultura, Fátima García, ha presentado a los medios estas cuarenta obras entre pinturas, esculturas y un vídeo de animación que se podrá ver hasta el 20 de marzo

La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca, ha presentado la muestra temporal Animal Crossing y otros relatos que ha sido realizada por el artista conquense ‘El Manchas’ y que está compuesta por cuarenta obras entre pinturas, esculturas y un vídeo de animación que se puede ver en el Centro Contemporáneo de la capital conquense.

Los encargados de ofrecer los detalles de esta muestra han sido la vicepresidenta de la FAP, Fátima García, el director de la fundación, Jesús Carrascosa, y el propio artista Antonio Mancheño. El público podrá acercarse hasta el 20 de marzo de 2022.

La responsable de Cultura ha dado las gracias a todos los trabajadores de la Fundación por haber montado esta exposición, también ha detallado la relación que existe entre Antonio Pérez y el artista, ya que hay varias obras suyas en los fondos debido a que apostó por él y compró varias de las obras de El Mancha, de hecho, alguna de ellas están ahora mismo expuestas en Castellón dentro de la muestra que la FAP tiene en el museo de Bellas Artes de esta ciudad. Por último, García ha agradecido a Antonio Mancheño su predisposición para traer estas obras “después de tanto tiempo de espera para poder enseñarlas”.

El propio artista por su parte ha explicado la importancia personal que tiene para él exponer en la FAP y la amistad que le une a Antonio Pérez, en este punto, considera muy importante que existan sitios donde poder mostrar la obra porque estar en el taller “es un asco”, aunque también es consciente que la fundación “no es un sitio cualquiera” y tener aquí una muestra es el clímax para un artista conquense. También ha apuntado que está muy contento de enseñar estas obras donde los animales y los cocineros son el tema principal, aunque tampoco ha querido ahondar en esta definición porque el arte “se explica por sí mismo”.

Para la FAP es importante poder realizar por fin, después de mucho tiempo esperando, esta exposición, porque ‘El Manchas’, no sólo es uno de los artistas más importantes de Cuenca, sino que es parte de la familia de la Fundación.  Y es que, desde hace muchos años Antonio Pérez ha ido coleccionando obra suya, mucha de la cual puede verse en la colección permanente de la Fundación, tanto en la sede de Cuenca como en San Clemente y, además ha formado parte de muchas exposiciones colectivas organizadas por esta institución.

Antonio Mancheño “El Manchas” (Cuenca, 1964), es un artista vinculado desde sus orígenes a un estilo entre el comic y el pop art con un uso muy depurado de la línea, el color y la luz, creando con su obra un particular universo creativo lleno de imaginación.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y ha participado en multitud de exposiciones colectivas. Su obra está presente en diversas colecciones tanto públicas como privadas, a lo que hay que añadir su trabajo como publicista y su amplia producción gráfica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal