miércoles, agosto 17, 2022

La importancia de hidratarse en los meses más fríos

Redacción

Con el frío, los vasos sanguíneos reaccionan estrechándose cada vez más y provocando colateralmente, una piel más seca y deshidratada. Para prevenir el problema o solucionarlo, además de seguir ciertas pautas y cambios en nuestro día a día habitual, conviene echar mano de cremas hidratantes que colaboren en la mejoría del estado de la piel, mucho mejor si en su formulación incluyen principios activos provenientes de la naturaleza.

A ninguna nos gusta tener una piel áspera, seca y escamosa, algo demasiado habitual en esta época del año y por múltiples razones, no solo la calefacción en interiores: “Los principales síntomas son una piel más tirante al tacto, sentir picor, descamación y peladuras, arrugas o líneas finas. La piel seca es una afección muy común que representa casi el 40% de las visitas al dermatólogo, siendo las mujeres las más afectadas, si bien tanto hombres como mujeres sufren por igual la sequedad según vamos envejeciendo” – comenta Ángeles Girón, responsable de investigación de la firma cosmética sevillana Nezeni Cosmetics.

El mejor tratamiento es un cambio en el estilo de vida para la prevención, un buen régimen de cuidado de la piel especializado y remedios caseros naturales para mejorar la condición: “Además de un limpiador suave que sirva como tónico para equilibrar el pH, no debe faltar un buen serum enriquecido con ácido hialurónico y una buena crema hidratante que selle la humedad manteniendo la capa superficial hidratada por más tiempo” – recomienda Ángeles Girón.

Cremas hidratantes y remedios caseros Entre los remedios caseros más eficaces, el aceite de coco es ideal por sus reconocidas propiedades antimicrobianas y reductoras de la inflamación, así como el aceite de oliva por su poder para mejorar la elasticidad e hidratación sin engrasar la piel, o el aloe vera, utilizado para casi todos los problemas y condiciones que afectan a la piel por sus grandes beneficios. En casa, podemos ponernos mascarillas de aguacate y miel, de avena, y utilizar exfoliantes de azúcar con diferentes aceites.

Entre las cremas hidratantes, Petal Fresh (Superfoods) cuenta con una estupenda de almendras, aceite de coco y vitamina E que restaura la humedad perdida de nuestra piel y su resplandor natural, así como la crema extrema (extrahidratante) de California Mango, de rápida absorción a partir de jojoba y aceite de semilla de mango. O exclusivamente para la cara, la crema hidratante de aloe vera de Nezeni Cosmetics, con propiedades reepitelizantes, humectantes, suavizantes, antiirritantes, calmantes y protectoras. Solo para el hombre, que tiene una piel distinta a la de la mujer, la firma cosmética masculina Freak´s Grooming cuenta con una crema facial hidratante de uso diario y origen 100% natural, enriquecida con aceites de aguacate y aloe vera junto a extractos de caléndula y manzanilla, para devolverle su equilibrio natural.

Cremas hidratantes de California Mango, Freaks Grooming, Petal Fresh y Nezeni

Tres consejos complementarios para prevenir la piel seca

Ángeles Girón, de Nezeni Cosmetics:

“Cambiar los hábitos de baño, utilizando agua tibia en lugar de caliente y no pasar más de 5-10 minutos bajo la ducha, ni tampoco usar esponjas u otros materiales diseñados para frotar la epidermis, además de cambiar los productos de cuidado si fuera necesario”.

“Beber mucha agua, lo que aumentará nuestra energía y hará que la dermis esté más joven y brillante. Además de esto, protegernos bien durante el invierno y evitar ciertos detergentes cuando vayamos a lavar la ropa”. “Utilizar en casa un humidificador para que el aire no esté demasiado seco y afecte a la piel”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal