miércoles, abril 24, 2024

La iniciativa municipal «Torrijos más allá de la pared» (MAP) continúa sorprendiendo con un nuevo mural

Redacción

La iniciativa municipal “Torrijos Más Allá de la Pared” (MAP) en una nueva edición con más creaciones murales presenta una nueva y tercera intervención, de las sucesivas que tendrán lugar en fachadas de diferentes edificios de la localidad. En esta edición, la programación de las intervenciones artísticas no se dan a conocer de manera anticipada con el fin de respetar la más pura esencia del arte urbano, que emerge de forma espontánea y dinámica, aportando vida a las calles y sorprendiendo al viandante.

“El desayuno II”, situada en C/Ancha (junto a Cruz Roja Torrijos), corre a cargo del pintor y muralista Mohamed L’Ghacham.

El programa municipal “Torrijos Más Allá de la Pared”, conocido como MAP, del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), presenta una nueva y tercera intervención en las calles de la localidad en la que la sorpresa es el ingrediente fundamental. De este modo, como en anteriores ocasiones, se realizarán diferentes creaciones murales en espacios urbanos pero, a diferencia de otras veces, la población no conocerá con antelación la programación de las intervenciones artísticas que se van a llevar a cabo precisamente para mostrar el arte urbano en su más pura esencia, respetando su espontaneidad y dinamismo deleitando al viandante.

En este tercer mural situado en C/Ancha junto a Cruz Roja Torrijos, que corre a cargo de Mohamed L’Ghacham, su artista pone el foco en los pequeños momentos del día a día, recreando un desayuno familiar al aire libre, reivindicándolo como un momento de diálogo y comunicación.

Mohamed L’Ghacham, artista afincado en Mataró (Barcelona) y de ascendencia marroquí (http://www.mohamedlghacham.com), se suma al novedoso proyecto del Ayuntamiento de Torrijos “Torrijos Más Allá de la Pared”, que desde el año 2016 inunda de arte los diferentes espacios urbanos de Torrijos -especialmente, fachadas de edificios- que han cobrado vida gracias a esta iniciativa, habiéndose creado hasta la fecha más de una docena de murales distribuidos en distintos barrios del municipio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal