miércoles, febrero 8, 2023

La librería Rayuela, de Sigüenza, recibe el Premio COPE al pequeño comercio 2022

Redacción

La entrega del reconocimiento tuvo lugar hace unos días en el Complejo San José, dependiente de la Diputación de Guadalajara

La cultura ha dado una nueva alegría a la Ciudad del Doncel. En esta ocasión, ha sido gracias a la labor de Rayuela, la librería más longeva de Sigüenza y una de las más antiguas de la provincia arriacense. Tanto la redacción como la dirección de COPE Castilla–La Mancha y de COPE Guadalajara le han concedido el premio al «Pequeño Comercio 2022». Y lo han hecho por “su gran labor durante 40 años en favor de la cultura, la educación y el encuentro en los tiempos de internet y redes sociales”, explicaban desde el mencionado medio de comunicación.

Un compromiso que es muy relevante. Sobre todo, en una zona rural donde, si cabe, tiene mayor importancia la presencia de una librería, ya que existe una menor oferta de este tipo. “Quiero dar las gracias a COPE Guadalajara y a COPE Castilla–La Mancha por este reconocimiento a las casi cuatro décadas que lleva la librería en funcionamiento en la Ciudad del Doncel”, reconocía Inés García, propietaria de Rayuela, quien –al mismo tiempo– afirmaba que era “la primera vez que me dan un galardón y estoy un poco nerviosa”.

Además, García rememoraba muy positivamente la labor de los primeros libreros que se hicieron cargo del establecimiento –José Luis y Marga–. “Ellos fueron los pioneros”, subrayaba. De igual forma, la actual propietaria se refirió –asimismo– a “los que fueron mis antiguos jefes, Paco y Geles, a quienes debo mucho”. Pero, sobre todo, “quiero agradecer el apoyo de mis clientes, que son parroquianos, y que dejan de comprar en sitios más grandes para venir a Sigüenza”.

De hecho, Inés García quiso enfatizar –durante el acto– la labor personalizada existente en el pequeño comercio. “Aquí, charlamos con los lectores y les recomendamos libros”, rememoraba. “Es un placer trabajar así”. Por último, “deseo poner en valor la colaboración de mi familia, que siempre me ha apoyado”. El galardón a la dueña de Rayuela fue entregado por Ángel Fernández, CEO de los centros auditivos «Oír más» y de «Ópticas Fersán».

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal