martes, junio 25, 2024

La mejor Hamburguesa Gourmet de España sabe a Galicia

Redacción

La IV edición de Burger Combat creada por la prestigiosa empresa sueca de panes Lantmännen Unibake, ya tiene nuevo ganador, el chef Martín Fernández del restaurante Bágoa Gastrobar (Ourense) se alza como mejor chef de hamburguesas gourmets de España.

El segundo premio ha sido para el chef Ángel Solsona Hidalgo de Hamburguesería La Demo (Torrejón de Ardoz-Madrid) y el tercer puesto se lo ha llevado el chef Aldo Sebastianelli Rosales de MENA (Pozuelo de Alarcón-Madrid).

“A Fuxidía“ ha sido el nombre de la hamburguesa gourmet ganadora de esta nueva edición de Burger Combat. Un nombre, que como el propio Martín ha señalado, quiere decir efímero. Y es que cada día en Bágoa Gastrobar, se prepara “La Efímera“ con los ingredientes que tengan en el día, pero siempre centrándose en producto gallego.

Martín ha tenido la gran suerte de que de los tres panes que la marca marca Lantmännen Unibake le dio a escoger en una caja ciega en el arranque del concurso, le tocó el Pan Brioche, el mismo con el que el chef elaboró su propuesta y con la que fue seleccionado para el concurso.

En palabras del propio Martín “la hamburguesa respira Galicia por todas partes. Es un claro homenaje a mi abuela que es la que me crió. Ya que el guiso tradicional de la carrillera de vaca es íntegramente de ella. Tal y como ella la hacía”.

El chef Sergio Fernández, miembro del jurado ha destacado que le ha sorprendido que con todos los ingredientes que tenía la hamburguesa, en ningún momento se sentía que uno sobresaliese de otro. “Destaco sobre todo que es una hamburguesa muy equilibrada y tiene muchísimo sabor”, añadió.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal