La mejor Hamburguesa Gourmet de España sabe a Galicia

Redacción

La IV edición de Burger Combat creada por la prestigiosa empresa sueca de panes Lantmännen Unibake, ya tiene nuevo ganador, el chef Martín Fernández del restaurante Bágoa Gastrobar (Ourense) se alza como mejor chef de hamburguesas gourmets de España.

El segundo premio ha sido para el chef Ángel Solsona Hidalgo de Hamburguesería La Demo (Torrejón de Ardoz-Madrid) y el tercer puesto se lo ha llevado el chef Aldo Sebastianelli Rosales de MENA (Pozuelo de Alarcón-Madrid).

“A Fuxidía“ ha sido el nombre de la hamburguesa gourmet ganadora de esta nueva edición de Burger Combat. Un nombre, que como el propio Martín ha señalado, quiere decir efímero. Y es que cada día en Bágoa Gastrobar, se prepara “La Efímera“ con los ingredientes que tengan en el día, pero siempre centrándose en producto gallego.

Martín ha tenido la gran suerte de que de los tres panes que la marca marca Lantmännen Unibake le dio a escoger en una caja ciega en el arranque del concurso, le tocó el Pan Brioche, el mismo con el que el chef elaboró su propuesta y con la que fue seleccionado para el concurso.

En palabras del propio Martín “la hamburguesa respira Galicia por todas partes. Es un claro homenaje a mi abuela que es la que me crió. Ya que el guiso tradicional de la carrillera de vaca es íntegramente de ella. Tal y como ella la hacía”.

El chef Sergio Fernández, miembro del jurado ha destacado que le ha sorprendido que con todos los ingredientes que tenía la hamburguesa, en ningún momento se sentía que uno sobresaliese de otro. “Destaco sobre todo que es una hamburguesa muy equilibrada y tiene muchísimo sabor”, añadió.

¿Te gusta?
Compártelo

¿Te gusta? Compártelo:

Artículos relacionados

Paco León, Miren Ibarguren y Alicia Falcó protagonizan RATA, la nueva comedia de Netflix

Los recovecos de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Marcos Franz rompe su silencio: del éxito de «Merlí» a perder su propia identidad

Luis Zahera, enamorado y defendiendo a Ceuta

Heredar un monte en Galicia y limpiarlo para que no arda: lo que cuesta el desbroce y por qué no hay ayudas

Raúl Tirado reivindica el poder de la palabra con ‘RETALES’, un viaje escénico por la literatura