martes, marzo 21, 2023

La nadadora chilena Bárbara Hernández realizará el nado más largo en aguas de la Antártida

Redacción

La nadadora chilena de aguas gélidas, Bárbara Hernández, se encuentra actualmente en una expedición a la Antártida para realizar el nado más largo jamás realizado por una persona para crear conciencia sobre la necesidad de proteger la Antártida y el Océano Austral.

Llamando a los líderes mundiales a actuar para garantizar la conservación del océano y del continente, Hernández desafiará a la naturaleza nadando más de 1000 metros en traje de baño, en el Océano Austral a temperaturas por debajo de 1°C, sin traje de neopreno ni grasa protectora. Durante la expedición que cuenta con el apoyo de la Armada de Chile, la nadadora visitará la Península Antártica y las bases de investigación antárticas chilenas en la Isla Rey Jorge, entre otras. Ella registrará la experiencia en una pieza documental, destacando el valor del territorio de la Antártida y su vida silvestre.

Con el apoyo de la Coalición Antártica del Océano Austral (ASOC), y siguiendo los pasos del nadador extremo Lewis Pugh, Bárbara Hernández insta a través de este nado al organismo internacional encargado de su protección, la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA – CCAMLR por sus siglas en inglés) para apoyar la creación de nuevas áreas marinas protegidas en sus aguas.

Chile y Argentina son co-proponentes de una propuesta de protección marina en la Península Antártica, el mismo lugar donde Hernández intentará su desafío de natación extrema.

Hernández se unió recientemente a Antarctica2020, un grupo formado por líderes del mundo de la política, la ciencia, los medios y los deportes que trabajan juntos para promover la protección de las aguas de la Antártida. Incluye a destacadas personalidades como la oceanógrafa Sylvia Earle; el nadador extremo sudafricana y Patron de los Océanos de las Naciones Unidas, Lewis Pugh; Philippe Cousteau, nieto del oceanógrafo Jacques Cousteau: y la actriz y activista, Pamela Anderson.

Es un gran honor nadar en esta parte del mundo tan increíble y ser parte de Antarctica2020, que está haciendo campaña por una causa tan importante. Veo los cambios que están ocurriendo en nuestro océano y espero que a través de este nado pueda inspirar a las personas a tomar medidas para proteger esta área mágica”, dijo Bárbara Hernández.

Gracias a la fuerza, el coraje y la determinación de Bárbara, el mundo está siendo alertado sobre la urgencia de proteger este último lugar prístino del planeta. También necesitamos el coraje político de los líderes mundiales para actuar ahora”, dijo Claire Christian, Directora Ejecutiva de la Coalición Antártica y del Océano Austral.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal