viernes, junio 21, 2024

La novela “El sendero de Ana” trata de sensibilizar a través del arte sobre algunas enfermedades crónicas que la misma autora padece

Redacción

La novela también será de interés para personas que padecen alguna enfermedad crónica.

Con base en un artículo de Pfizer (www.pfizerpro.es) se hace referencia a que “…un 42% de la población española sufre, al menos, una enfermedad crónica”.

Una de las enfermedades que pretende visibilizar la novela es el Síndrome de Fatiga Crónica, que algunos investigadores han comparado con el Covid largo, por lo cual la obra adquiere relevancia para un sector de la población que se ha visto aquejado por las secuelas del Covid 19.

Es una obra de profundo agradecimiento a la vida y también, una invitación a renacer de las cenizas cuando el miedo paraliza, y las alas se han quedado sin fuerzas para volar.

Al mismo tiempo, la incertidumbre y el miedo comienzan a acecharla cuando la vida la lleva a navegar por senderos inesperados que afectarán su salud.

Durante esa misma travesía, Susana, una niña de rubios cabellos, desafía su realidad al tener una discapacidad que, según los expertos, le impedirá realizar su más grande anhelo: bailar.

Un viaje lleno de sabores, colores y música por París, Londres, Milán, La Habana y Guadalajara se queda en un doloroso recuerdo cuando el cuerpo de Ana se vuelve un enigma médico. Con el dolor impregnado en la piel, su vida hecha pedazos y un profundo amor que la mantiene a flote, Ana tiene que iniciar una danza inesperada para cumplir una promesa que hace años le hizo a una niña desconocida, en un fortuito encuentro de caminos.

¿Podrá Ana renacer de las cenizas?

Descúbrelo en esta apasionante novela basada en la historia real de la autora: “El sendero de Ana”

Inspirada en mi propia historia.

Sobre la autora: Ave Fénix

Es originaria de México. Sus sentidos se deleitan con la cadencia de las palabras, el olor de los libros y el pulso de una buena historia.

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por el ITESO y Gestora Cultural por la UAC.

Desde pequeña, el gusto por la lectura la ha llevado a amanecer con un libro entre sus manos. Ha escrito poesía, narración y un guion de teatro. Su cuento Entre Muros fue seleccionado para publicarse en el libro colaborativo: Fabulaciones, imaginería y libertad que se presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2018.

El sendero de Ana, su primera novela, trata de sensibilizar a través del arte sobre algunas enfermedades crónicas que ella misma padece.

Es una obra de profundo agradecimiento a la vida y también, una invitación a renacer de las cenizas cuando el miedo paraliza, y las alas se han quedado sin fuerzas para volar.

Artículos relacionados

1 comentario en “La novela “El sendero de Ana” trata de sensibilizar a través del arte sobre algunas enfermedades crónicas que la misma autora padece”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal