lunes, abril 29, 2024

La oficina de información turística de la estación del AVE ha atendido a un total de 581 personas durante Semana Santa

Redacción

La diputada de Turismo, Mayte Megía, ha subrayado el buen inicio de la oficina tras dotarla de atención presencial gracias al convenio con la Agrupación de Hostelería

La oficina de información turística que la Diputación de Cuenca y la Agrupación de Hostelería han vuelto a poner en marcha con atención presencial en la estación del AVE Fernando Zóbel de Cuenca ha atendido a 581 personas que han pasado por sus instalaciones durante los días de Semana Santa para solicitar información con una estancia media de dos días.

Del total de personas interesadas que acudieron a la oficina, el 60 por ciento eran nacionales, un total de 349, mientras que el 40 por ciento restante, 232, eran turistas extranjeros.

Analizando el origen de los viajeros nacionales se observa que el principal mercado turístico ha sido la Comunidad de Madrid con 143 visitantes, seguido de la Comunidad Valenciana con 46, Albacete 37, Alicante 30 y Barcelona 27.

En cuanto a los países de origen de los turistas extranjeros que nos visitaron en este periodo en primer lugar encontramos Estados Unidos con 35 visitantes, y en segundo lugar hay un triple empate entre Japón, Colombia y Argentina con 29 visitantes cada uno. Más lejos se situaría China con 10, Italia con 9 o Alemania y México con 8 cada uno.

Respecto a los días de mayor tránsito por la oficina destaca el Viernes Santo con 129 turistas, un 22,2% del total, después se situaría Sábado Santo con 79 (13,5%) y Jueves Santo con 63 (10,8%).

La diputada de Turismo, Mayte Megía, ha subrayado el buen inicio que ha tenido esta iniciativa para volver a dotar de presencia la oficina turística en una de las principales entradas de turistas a la provincia a pesar de que el mal tiempo frenó los datos que el sector esperaba para estas fechas tan señaladas.

La responsable del área ha incidido en la contribución que los profesionales que atienden la oficina para la diversificación del turismo por toda la provincia y que no se limite a la capital. Además, supone una buena tarjeta de presentación para los visitantes y el mejor sabor de boca a la hora de marcharse de Cuenca para poder planificar nuevas rutas.

Así, Megía recordaba que además de las personas que llegaban de fuera de nuestra provincia han sido muchos los conquenses que al llegar por esta vía de comunicación han aprovechado para solicitar información de emblemas de nuestra provincia siendo la Villa Romana de Noheda y el Parque Natural del Hosquillo las consultas más demandadas en la provincia mientras que en la capital las interacciones tenían como objetivo el programa de la Semana Santa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal