miércoles, abril 24, 2024

‘LA PARRILLA DE ARGANDA’, LA MEJOR OPCIÓN EN MADRID PARA DISFRUTAR DEL AUTÉNTICO MARISCO GALLEGO EN NAVIDAD

Redacción

El marisco es el producto estrella de las fiestas navideñas. Bocados exquisitos que nos acercan la fuerza del mar en una auténtica explosión de sabor. Vinculados muchos de ellos a este momento del año, hacen que la espera merezca la pena y podamos disfrutar aún más de esta delicatessen. Gambas, langostinos, percebes, bogavantes u ostras pasaran a llenar en las próximas semanas las mesas de los españoles. Y es que el marisco tiene un poder de convocatoria difícilmente superable por ningún otro producto, ya que por su gran variedad gusta a todos los paladares. Por ello, La Parrilla de Arganda se prepara para celebrar las fiestas navideñas y ofrece el marisco llegado directamente de Galicia como la opción perfecta para degustar en sus mesas. Para ello, los comensales tendrán que ponerse en contacto con este establecimiento, ya que solo se sirve por encargo. Además, pueden encargarlo para consumir en el propio restaurante o bien para llevar a casa.

Siguiendo con la marca de la casa, La Parrilla de Arganda ofrece la opción de degustar estos suculentos productos a la parrilla o cocido pero siempre respetando el género para que mantenga intacta su esencia y todo el gusto a mar. Los clientes tendrán a su disposición la oportunidad de degustar gamba blanca, langostinos tigre, bogavante azul gallego, cigalas, buey de mar, percebe gallego, carabineros, ostras y zamburiñas. Todos estos mariscos vendrán avalados por el excelente sello de calidad que supone Galicia.

La estrecha relación entre el marisco y esta tierra viene de tiempo atrás. Las rías gallegas ofrecen inmejorables condiciones para el marisco, la fuerza y bravura del mar le otorga un toque sin igual que no se encuentran en otro lugar del mundo. A pesar de que su consumo se viene realizando desde la más remota antigüedad, hasta épocas relativamente recientes no se generalizó su aprecio gastronómico. Hasta mediados del pasado siglo, el consumo de marisco prácticamente estaba restringido a las propias poblaciones marineras, donde los mariscadores ofrecían sus productos de puerta en puerta. Sin embargo, en las últimas décadas esta situación ha dado un giro de 360°, siendo el marisco el manjar más caro y también el más exquisito del mar.

La Parrilla de Arganda ofrece una amplia variedad de mariscos que supondrán una auténtica experiencia gastronómica para repetir durante todas las fiestas navideñas.

La Parrilla de Arganda, un restaurante para todos

El sureste de la Comunidad de Madrid acoge este restaurante caracterizado por una decoración moderna y suave con toques tradicionales. Su privilegiada ubicación, en el municipio madrileño de Arganda del Rey, puerta de la Comunidad de Madrid por el sudeste, permite que el restaurante sea un punto de encuentro perfecto.  

La Parrilla de Arganda es un restaurante con un alto respeto a la autenticidad del producto al ser, el cocinado en parrilla, uno de los métodos que mejor conservan la pureza de los alimentos.  

Este establecimiento, con ADN familiar, supone una experiencia gastronómica inmersiva ya que las parrillas donde se elaboran cada uno de los platos se encuentran integradas en la sala.

Su carta abarca desde una amplia selección de entrantes servidos a modo de raciones, pasando por las mejores piezas del mar y la tierra como plato principal y finalizando con postres artesanales; además de una variada opción de arroces y el clásico cocido madrileño que La Parrilla de Arganda.

Para conseguir una mayor excepcionalidad en las elaboraciones, La Parrilla de Arganda utiliza únicamente producto de soberbia calidad. Esto lo consiguen gracias a su huerta y gallinas propias. Además de cuenta, diariamente, con pescados y carnes traídos desde Galicia, Laxe y el norte de León. Por su parte, los postres son artesanales, su carta líquida supone un maridaje sencillo con tintos, blancos, rosados y cavas y champagnes de referencias españolas.

Cocina sencilla, de toda la vida y para todos es lo que queremos ofrecer a nuestros comensales”, afirma Roberto Fontán quien, previo a esta nueva aventura hostelera, construyó su trayectoria profesional en varios restaurantes icónicos de Madrid.  El objetivo de La Parrilla de Arganda pasa, únicamente, porque los clientes “coman bien, en mayúsculas, gracias a una propuesta honesta y tradicional a un precio asequible”.

Precio medio: 30 euros con maridaje

Av. de Madrid, 47

28500, Arganda del Rey, Madrid

918 71 61 62

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal