viernes, marzo 29, 2024

LA PRIMERA BIENAL SOLAR DEL MUNDO TENDRÁ LUGAR EN ROTTERDAM EN SEPTIEMBRE

Redacción

El Het Nieuwe Instituut de Rotterdam acogerá la primera Bienal Solar en septiembre de 2022, en la que creativos y científicos colaborarán de manera interdisciplinar para imaginar un futuro en el que todo funcione con energía solar.

Concebido por las diseñadoras Marjan van Aubel y Pauline van Dongen, el evento arrancará con una exposición en el Het Nieuwe Instituut en septiembre, y continuará con un programa de seis semanas de seminarios y talleres prácticos, que culminará con la Design Week de Eindhoven.

Al involucrar a diseñadores, arquitectos y artistas en la transición de energía renovable, el evento espera mostrar cómo la energía solar puede integrarse en la estructura misma de nuestros productos y nuestro entorno construido para alimentarlo de manera sostenible. Es decir, poder mostrar a través de obras y eventos que la energía solar forma parte de nuestra vida cotidiana.

La idea, mediante ejemplos y proyectos relevantes e inspiradores en el campo del diseño solar, La Bienal Solar mostrar todas las posibilidades que ofrece la tecnología solar, para que todos se empoderen para fantasear con un futuro diseñado con el poder del sol.

Al mismo tiempo, este evento pionero busca conectar profesionales y promover cruces entre las disciplinas para poder aprovechar el potencial de la energía solar, así como fomentar el conocimiento y la educación, y la experimentación para los diseñadores del mañana.

Aprovechar esta energía es crucial para alcanzar los objetivos climáticos de cero emisiones netas, y la Bienal Solar espera crear una visión de una «revolución solar» alternativa, en la que los artículos cotidianos, desde muebles hasta accesorios y edificios, estén equipados con células fotovoltaicas, lo que significa que los humanos que las usan pueden satisfacer sus propias necesidades energéticas en lugar de depender de ellas.

Con la esperanza de promover un movimiento solar más allá de los límites del evento, van Aubel y van Dongen están en conversaciones con el Het Nieuwe Instituut y la ciudad de Rotterdam para que el museo funcione completamente con energía solar en el futuro.

También planean albergar todas las ediciones futuras de la bienal en diferentes países, para crear una pluralidad de perspectivas locales y globales sobre nuestra relación con el sol.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal