sábado, julio 20, 2024

La primera Feria de la Caza de la Diputación de Cuenca contará con cuatro showcooking de la mano de la Asociación de Cocineros

Redacción

La diputada de Patrimonio, Turismo y Ferias, Mayte Megía, quiere poner en valor la gastronomía que gira en torno a las piezas de caza en el evento que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de junio

La primera Feria de Caza de la Diputación de Cuenca, que tendrá lugar del 21 al 23 de junio en el recinto de La Hípica, servirá para poner en valor la gastronomía que gira en torno a las piezas de caza con la celebración de cuatro showcookings que realizarán distintas elaboraciones para el disfrute de los asistentes.

Cuando falta un mes para la celebración de este importante evento cinegético que nace con la vocación de convertirse un referente nacional y que sitúe a Cuenca como una de las provincias con mayor tradición y riqueza cinegética, se van conociendo los detalles de la programación que se presentará en las próximas semanas.

La diputada de Patrimonio, Turismo y Ferias, Mayte Megía, ha destacado que la programación se va completando y ultimando todos los detalles para abarcar las múltiples disciplinas de la caza con el objetivo de atraer a un mayor número de personas.

Una de las novedades que presenta esta feria es la realización de demostraciones culinarias en directo para poner en valor la riqueza de la caza en la gastronomía en una provincia en la que las presas han conformado algunos de los platos más típicos y reconocidos de nuestra gastronomía.

Para ello se volverá a contar con la colaboración de la Asociación de Cocineros Castellanomanchegos con la que ya han trabajado con éxito en otras ocasiones como en Madrid Fusión donde fue uno de los mayores puntos de interés del stand de Cuenca. Así algunos de los más reconocidos cocineros de la región realizarán demostraciones en directo con nuevas formas de elaboración de la carne de caza y con reinterpretaciones de las recetas tradicionales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal