viernes, marzo 29, 2024

LA PUEBLA DE MONTALBÁN EDITA UN COMIC SOBRE “EL BACHILLER ROJAS” CON LA COLABORACIÓN DE LA DIPUTACIÓN

Redacción

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social asistía a la presentación  de este proyecto literario, que divulga la figura de La Celestina y de su autor, Fernando de Rojas, natural de La Puebla de Montalbán.

También se descubría esta mañana una placa en recuerdo de Justino Juárez, principal impulsor del Museo de La Celestina en La Puebla de Montalbán.

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha colaborado con el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán para hacer posible la edición del cómic titulado “El Bachiller Rojas”, un proyecto que veía la luz tras su presentación oficial, realizada en el Museo de La Celestina.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, asistía a esa presentación junto al alcalde de la localidad, Ismael Pinel, el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, y los responsables del cómic, Miguel Gómez, Pedro Camello, Lola Aragón y Rodolfo de los Reyes.

Ana Gómez destacaba el apoyo del Gobierno provincial para sacar adelante esta iniciativa cultural, que añade otra propuesta de interés al empeño del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán por dar a conocer y divulgar la obra y el legado de Fernando de Rojas, en la que también han cooperado el Gobierno Regional, el propio Ayuntamiento y muchas personas de La Puebla de Montalbán.

La vicepresidenta destacaba la importancia de emprender proyectos culturales de envergadura, como el de la edición de este trabajo, que servirá para difundir y ampliar el conocimiento de la obra y vida de Rojas, en una primera edición que el Ayuntamiento hará llegar a las principales bibliotecas de Castilla-La Mancha.

Ana Gómez felicitaba al Ayuntamiento por haber sido capaz de implicar a mucha gente y lograr publicar un cómic que servirá para seguir dando a conocer La Celestina y a Fernando de Rojas a toda la ciudadanía, pero muy especialmente, por su especial formato, a las generaciones más jóvenes, atraídas por su carácter narrativo, el uso de viñetas atractivas y por la sucesión de textos e imágenes propias del género.

La vicepresidenta agradecía también el trabajo de asesoramiento histórico y de documentación de Rodolfo de los Reyes Ruiz, el guión y dibujo a lápiz de Miguel Gómez Andrea “Gol”; el entintado de Pedro Camello Abengózar y el color a cargo de Lola Aragón Caballer.

Además del acto de presentación del cómic, la jornada en La Puebla de Montalbán ha tenido otro momento emotivo con el descubrimiento de una placa en el Museo de La Celestina, que fue aprobada en pleno, en recuerdo de Justino Juárez, principal impulsor del Museo de La Celestina en La Puebla de Montalbán, por su dedicación y fomento de la cultura, y más concretamente de la obra de Rojas a lo largo de su vida.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal