Redacción/ Fotos: Diputación
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha conocido dos empresas cañizariegas, una que está empezando como Lambrun Colmena y otra con 70 años de experiencia como es el Grupo Navarro SA.
La empresa bioquímica Lambrun Colmena, comercializan cápsulas realizadas a partir de artemisa, una planta que ha demostrado sus efectos curativos en enfermedades como la malaria y que ahora esta investigación realizada por Juan Colmena y su hijo Iván están demostrando la mejoría que produce en tratamientos oncológicos, todo esto se lleva a cabo a través de un cultivo que se ve potenciado con abonos tradicionales.
Por otro lado, el presidente ha visitado el grupo empresarial Navarro, ubicado en Puente de Vadillos, que da trabajo a aproximadamente un centenar de personas entre la producción de carburo de silicio y la central eléctrica. Esta localidad acoge desde hace más de 70 años la fábrica de carburo de silicio, un material utilizado en la industria para generar materiales abrasivos, refractarios, metalúrgicos y aplicaciones especiales. Además, Martínez Chana ha conocido las instalaciones de la central hidroeléctrica ubicada sobre el rio Guadiela y que sirve para dar energía tanto a la fábrica como a una zona importante de la provincia de Cuenca.