Texto: Sandra Cuenca Fotos: S.M.
Crear una tienda online está siendo la solución para muchos emprendedores después de la pandemia y el consumo por internet, se ha vuelto imprescindible. En Pozoamargo, un pequeño pueblo de la provincia de Cuenca, Sonia Montoya Buedo ha creado La Tienda de Azul, una tienda de ropa y complementos
Sonia tiene 43 años y vive en Pozoamargo, un pueblo con 250 habitantes. Mientras se prepara para presentarse a unas oposiciones ha decidido abrir una tienda online de ropa. Reconoce que siempre le ha llamado la atención el mundo de las ventas, “me di cuenta que aquí en el pueblo montar una tienda física no era muy viable, por lo que opté hacerlo online. Esta opción está muy consolidada en el mercado ahora y en continuo crecimiento, por lo que no me lo pensé”. Sonia ha comenzado este camino en solitario.
No es nuevo decir que las opciones de empleo en zonas rurales son escasas, que los jóvenes tienen que salir de sus pueblos para encontrar trabajo, de ahí que muchos de ellos se decidan a emprender con negocios basados en internet, pudiendo quedarse a vivir y trabajar en sus lugares de residencia. “La zona donde está mi pueblo no tiene muchos habitantes, por lo que la venta se plantea a nivel más nacional, siempre contando, claro está, con lo que es la provincia”. La tienda de azul lleva abierta solo dos meses, pero la acogida que está teniendo es buena. En redes sociales es donde más se ve el interés por algunos productos, “sobre todo lo estoy notando en el calzado femenino”.
Todo lo que se vende en la tienda está hecho en España, su proveedor está en Valencia. Podréis encontrar ropa y complementos para mujer, hombre y niños. Con la temporada de varano hay muchas cosas para playa y a un precio muy competitivo.
Desde Más Noticias le deseamos a Sonia mucha suerte con su proyecto.
Facebook: Latiendadeazul
Instagram: @soniab1711