Redacción
El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que este año habrá un total de 68 expositores llegados de 22 provincias españolas y que habrá talleres de demostración
La Diputación de Cuenca ha presentado esta mañana la trigésimo séptima edición de la Feria de Artesanía que se celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre en el recinto ferial de la Hípica coincidiendo con la Feria y Fiestas de san Julián. En esta edición participan un total de 68 expositores de los que 18 participan por primera vez con el objetivo de superar los 15.000 visitantes y los 100.000 euros de facturación que se obtuvieron el año pasado.
Esta mañana se ha presentado en el Salón de Plenos de la Diputación de Cuenca la programación de la Feria de Artesanía donde han participado el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, y la diputada de Ferias, Mayte Megía, quienes han destallado las novedades de esta XXXVII edición donde se realizarán tres show cooking en el pabellón tres donde se espera obtener el mismo éxito que tuvieron estas actividades en la Feria de la Caza. También como novedad se realizará una exposición con las obras artesanas que han obtenido premio en el Concurso Obra Artesana en los últimos 15 años.
El importante número de artesanos que pretenden asistir a la Feria es debido fundamentalmente al excelente cartel que tiene la Feria a nivel nacional, según reflejan las encuestas realizadas, todo ello debido a factores tales como la buena organización, comercialización de productos, comodidad de acceso al Recinto y horarios y, cómo no, la coincidencia con las Fiestas Patronales de San Julián.
A destacar, que este año la Feria de Artesanía coincide también con el Concurso Hípico Nacional de Saltos de obstáculos, como desean los expositores artesanos.
Se van a ocupar los tres pabellones del Recinto, es decir, la totalidad del espacio disponible, 3.200 m2. Recinto que, en opinión de los artesanos, lo sitúan entre los mejores de cuantas ferias se realizan a nivel nacional, en cuanto a distribución, decoración y montaje de stands, horario adecuado, aire acondicionado, aparcamientos, atención personalizada, etc.
Este año se volverá a celebrar el Concurso “Obra Artesana”, dotado con un premio de 1.000 euros y diploma, el cual se otorgará atendiendo a criterios de diseño, dificultad de ejecución, calidad de terminación, innovación técnica, materiales, etc. Las obras premiadas pasan a ser propiedad de la Diputación Provincial.
También se van a celebrar, tanto por la mañana como por la tarde, cuatro “Talleres en Vivo”, es decir, demostraciones al público de la actividad que realizan, a cargo de artesanos pertenecientes a los distintos sectores representados.
Por último, la inauguración de la Feria tendrá lugar el jueves día 29 de agosto a las 10:30 de la mañana y quedará abierta al público una vez inaugurada a las 12:00 h. y hasta las 14 h. y por la tarde de 17:30 a 22:00 h; el resto de días el horario será de 10,30 h. a 14,00h. y de 17:30 a 22:00h.