lunes, abril 29, 2024

Lara Dibildos y Cesar Lucendo presentan en la Diputación de Toledo la obra de teatro que representarán en Numancia de la Sagra

Redacción

Titulada “Estado de alarma” presenta los problemas de la convivencia durante el confinamiento en la pandemia de una pareja obligada a compartir el mismo espacio

La actriz y presentadora Lara DIbildos y el actor y director de la obra, Cesar Lucendo, han presentad hoy en la Diputación de Toledo la obra de teatro “Estado de alarma”, que representarán en la Casa de la Cultura de Numancia de la Sagra el próximo 13 de abril,para la que se han agotado todas las entradas.

Recibidos en la Diputación de Toledo por el diputado provincial de Cultura, Tomás Arribas, y el concejal de Cultura, Juventud y Formación del Ayuntamiento numantino, Diego Esteban, han desgranado los pormenores de una obra enmarcada en el género de comedia romántica, por momentos disparatada, que es capaz de hacer llorar de la risa al espectador, a la vez que toca el corazón.

Se refería el diputado de Cultura al apoyo que la institución presta “a las iniciativas culturales de todo tipo en nuestros pueblos por lo que reconocemos el esfuerzo del Ayuntamiento de Numancia, que apuesta en esta legislatura por el teatro de calidad, con actores y actrices con una dilatada trayectoria y conocidos por el gran público, que aseguran el interés de los espectadores y su asistencia a las salas de teatro, que en este caso será en la Casa de la Cultura”.

Remarcaba Arribas que “la labor de divulgación y difusión de la cultura en los municipios más pequeños contribuye a potenciar la vida de los pueblos, a generar oportunidades y activar las economías locales, y a defender el arte y el teatro como una faceta necesaria para potenciar la convivencia y combatir la despoblación, porque si la cultura y otros aspectos de la vida llegan a los pueblos sus habitantes se quedan en ellos”.

Agradecía a Lara Dibildos y Cesar Lucendo que “lleven su representación a esos lugares donde no suelen llegar, para compartir con el público su propuesta escénica, que en este caso nos presenta los problemas de la convivencia durante el confinamiento en la pandemia de una pareja obligada a compartir el mismo espacio, en una obra alabada por la crítica”.

Invitaba a todos a acudir a Numancia de la Sagra y destacaba la importancia que tiene el teatro como manifestación cultural y artística.
Lara Dibildos y Cesar Lucendo

Antes de las intervenciones de los protagonistas de “Estado de alarma” tomaba la palabra el concejal de Cultura, Juventud y Formación de Numancia de la Sagra, Diego Pocím, para agradecer la colaboración de la Diputación y destacar el compromiso de su Ayuntamiento con la cultura y el teatro.

Señalaba Pocím que “me complace compartir una propuesta cultural que considero apasionante y significativa. Creo en elpoder transformador de la cultura y su capacidad para enriquecer nuestras vidas”.

Añadía, además, que “nos proponemos hacer una programación cultural fresca, cercana y a la altura de los vecinos de Numancia”.
El actor, autor y director de la obra, Cesar Lucendo, defendía “la pasión de actuar en todos los escenarios, porque no hay teatros pequeños”, y se refería al hecho de que el teatro esté lleno “pués eso ya nos emociona porque sabemos que la cultura es unmotor de inversión para la ciudad, pues genera sinergias positivas”.

La actriz y presentadora, Lara DIbildos, cerraba la presentación de “Estado de alarma” tomando la palabra en la rueda de prensa para señalar que “es una obra maravillosamente escrita, ya que llevamos a los teatros risas y carcajadas, que creo es la mejor medicina para el alama. También hay momentos donde bajamos a la verdad, porque el tema lo merece”.

Y concluía afirmando que “es un espectáculo muy completo del que nadie va a salir diferente. Es una montaña rusa de sentimientos”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal