viernes, abril 26, 2024

Las 7 películas disponibles en Netflix que no te puedes perder

Texto: Celia Albizu

Netflix incorpora nuevos títulos periódicamente de distintos géneros para complacer los gustos de todos sus suscriptores, pero ¿cuáles son las mejores producciones que se encuentran en esta plataforma? Estos son algunas de los films de los últimos años que no te puedes perder si eres un amante del contenido audiovisual

La madre del blues, dirigida por George C. Wolfe y estrenada en 2020, es el resultado de la adaptación cinematográfica de la obra de teatro de August Wilson. Esta película trata sobre la tensión que se crea entre la llamada “Reina del Blues”, su agente, el productor y el trompetista en un estudio de grabación. En este entorno se lanza una crítica social sobre la segregación racial, las injusticias y los abusos sobre la población afroamericana del siglo XX. Más allá de la trama, este largometraje ha ganado un Óscar por el maquillaje y vestuario de los personajes que consigue crear un ambiente casi teatral trasladándonos a Chicago en 1927.

Para los amantes de los dramas, nuestra recomendación es La cabaña, película dirigida por Stuart Hazeldine que se estrenó en 2017. La trama de esta producción se basa en una tragedia familiar tras la cual el protagonista cae en una depresión donde se cuestionará su fe religiosa. Es entonces cuando un hombre misterioso le cita en una cabaña donde descubre algunas verdades que consiguen que su vida cambie.

En cuanto al cine español, es inevitable hablar de El Hoyo, un largometraje de ciencia ficción y distopía estrenada en 2019 y dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia que ha dejado a los españoles boquiabiertos. En esta film nos encontramos a varios prisioneros que viven en celdas verticales y donde la comida baja en una losa: los de arriba comen en abundancia, los de abajo se mueren de hambre.

La trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré es perfecta para los cinéfilos más románticos. Estas tres películas se basan en las historias de amor juveniles escritas por Jenny Han. La primera de ellas se estrenó en 2018 bajo la dirección de Susan Johnson y comienza con Lara Jean, una joven que escribe cartas secretas a cinco chicos de los que ha estado enamorada. Las cartas llegan por error a las manos de cada uno de sus futuros pretendientes.

Múltiple, un thriller psicológico de 2016 en el que un hombre, Kevin, posee 23 personalidades. Este rapta a tres adolescentes y las retiene en un sótano. La personalidad de Kevin va cambiando, imponiéndose una personalidad sobre otra, lo que hace que la vida de las tres chicas y del propio Kevin peligre cada vez más. Esta película dirigida por M. Night Shyamalan en el año 2016, cuenta con el gran actor James McAvoy para la representación de las diversas personalidades de Kevin.

Si hablamos de comedias, Sextillizos, dirigida por Michael Tiddes, puede ser una buena opción para pasar una tarde de risas. Esta película de 2019, en cuyo reparto participan actores como Marlon Wayans o Bresha Webb, trata sobre seis hermanos que se reencuentran cuando uno de ellos descubre la existencia de sus otros cinco gemelos.

Y para los más pequeños de la casa, Netflix ofrece Más allá de la Luna, una película de animación y fantasía dirigida por Glen Keane y John Kahrs que se estrenó en 2020. La trama gira en torno a una niña, Fei Fei, que decide crear un cohete para viajar a la Luna y demostrar que existe una diosa legendaria allí. De esta forma empieza su aventura en la que descubre un mundo en el que hay criaturas fantásticas.


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal