jueves, abril 25, 2024

Las algas, la naturaleza al servicio de la belleza

Texto: Amalia Gallego

Kóock Green Cosmetics, Bioslimming, Filorga, Biotherm y Ouate de Mímate Cosmética apuestan por el poder del mar

Las algas son uno de los ingredientes que parecen haberse convertido en indispensables en la cosmética más innovadora pero la verdad es que desde hace tiempo han estado presentes en la composición de las cremas más eficaces. Un uso beauty que ya utilizaban celtas y romanos afincados en Galicia, maravillados por la riqueza que suponían la numerosas variantes de algas para alimentarse y cuidarse, y que ahora pone de manifiesto su importancia como regeneradoras, reafirmantes e incluso anti estrés. Las algas tienen un gran poder hidratantepues contienen una gran cantidad de agua, además de otras sustancias, que hace que sean perfectas para usarlas en cosmética. Son muy efectivas en los tratamientos contra el acné;  tienen un gran efecto anti-envejecimiento; y s caracterizan por su poderoso efecto anticelulítico al tener un efecto estimulador en la circulación de la sangre, lo que ayuda a la eliminación de la grasa en zonas del cuerpo localizadas y a que la celulitis o piel de naranja disminuya de forma visible.

Además poseen un destacado efecto anti-estrésy como el estrés es uno de los aspectos que más envejece la piel, cada vez son más utilizadas en todo tipo de productos cosméticos; ayudan a eliminar las arrugas; y combaten las líneas de expresión. Poseen un importante efecto nutritivo para la piel ya que algunos de sus elementos, como los lípidos, los oligoelementos y los minerales, producen en la piel una nutrición intensa y un aspecto más saludable. Todas estas característica hacen de la cosmética que incluye este regalo del mar sean consideradas todo un “regalo” para nuestras pieles.

Natural Booster Pro Aging de Kóock Green Cosmetics  

Kóoch Green Cosmetics ha aprovechado todas las cualidades del kalpariane, extraído del Alaria esculenta, para incluirlo en su ampollas veganas al 1%, máxima concentración recomendada. En la fórmula destacan también el aceite de arroz, con gran poder antioxidante y el aceite de aguacate, que nutre en profundidad, suaviza la piel y también tiene poder antioxidante. Está formulado para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles, que buscan frenar el envejecimiento. Estas ampollas ofrecen una protección global frente a los radicales libres y al daño oxidativo que provocan en la piel. Además, destacan por su poder energizante y reafirmante, al activar la síntesis de colágeno, e hidratante, por los ingredientes que nutren en profundidad, restaurando la barrera de la piel, suavizándola y mejorando su flexibilidad.

KOACH

Lipo Scrub de Bioslimming

Lipo Scrub de Bioslimmingde un peeling corporal que además de exfoliar nuestra piel drena y nutre nuestro tejido. Con la asociación de sus 2 principales ingredientes, Cafeína + Palmaria activamos la circulación sanguínea de nuestro cuerpo para conseguir el objetivo final de Bioslimming: reducir, reafirmar y remodelar.

Skin-Absolute Night de Filorga

La crema de noche Skin-Absolute Night de Filorga combina el extracto de meteorito con algas marrones para ofrecer un efecto alisador a la piel y suavizar la apariencia de las arrugas. Su fórmula está enriquecida con péptidos de colágeno y ácido hialurónico para hidratar profundamente y ayudar a reafirmarla, mientras que su precursor de vitamina C favorece la unificación del tono de la piel y revela un aspecto más luminoso.

FILORGA

Blue Therapy Red Algae Uplift de Biotherm

Blue Therapy Red Algae Uplift de Biotherm, crema antiedad pensada para las pieles maduras, cuya fórmula aprovecha el poder tensor de las algas rojas y de los péptidos de colágeno para lograr un cutis más rejuvenecido y con contornos redefinidos. Además contiene vitaminas E y C, las cuales ofrecen beneficios antioxidantes.

OUATE

Ouate My Gentle Cleaser de Mímate Cosmetica

Ouate My Gentle Cleaser es un agua micelar para limpiar la piel, indicada para la rutina facial para niños de 4 a 6 años. Con un 95% de ingredientes naturales, utiliza la suavidad de las moléculas micelares para eliminar la suciedad con un golpe de algodón. Está formulado sin alérgenos y sin ingredientes nocivos, no altera el equilibrio del pH de la piel frágil. Betaína y Pro Vitaminas B5 hidratan y calman la piel sensible. El ingrediente principal es el aceite de semilla de frambuesa que hidrata y previene la deshidratación de la piel y garantiza la protección antioxidante. Combinado con un activo marino derivado de las algas pardas, laminaria, neutraliza la contaminación y actúa como escudo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal