martes, mayo 30, 2023

“Las Buenas Madres» ganadora del premio Berlinale Series, llega el 5 de abril a Disney+

Redacción

La nueva serie original de Disney+ “Las Buenas Madres» galardonada con el Premio ‘Berlinale Series’ en el 73 Festival Internacional de Cine de Berlín. Es la primera vez en la historia del festival que se dedica un premio a las series. “Las Buenas Madres” llega en exclusiva a Disney+ el 5 de abril con sus seis episodios disponibles.

El reparto cuenta con Gaia Girace (“La amiga estupenda”) como Denise Cosco, Valentina Bellè (“Trampa-22”, “Los Médici, señores de Florencia: El Magnífico”) como Giuseppina Pesce, Barbara Chichiarelli (“Suburra, la serie”, “Queridos vecinos”) como Anna Colace, Francesco Colella (“ZeroZeroZero”, “Trust”) como Carlo Cosco, Simona Distefano (“El traidor”) como Concetta Cacciola, Andrea Dodero (“No odiarás”) como Carmine y con Micaela Ramazzotti (“Locas de alegría”, “La prima cosa bella”) como Lea Garofalo.

Inspirada en una historia real, «Las buenas madres» cuenta la historia Denise, la hija de Lea Garofalo, Maria Concetta Cacciola y Giuseppina Pesce. Nacidas en el seno del más mortífero de los clanes mafiosos italianos, las tres mujeres se atreven a desafiar a la ‘Ndrangheta e intentan acabar con ella desde dentro. Para ello, cuentan con la ayuda de la fiscal Anna Colace, recién llegada a Calabria y que tiene una estrategia para derrocar a los clanes de la ‘Ndrangheta: centrarse en las mujeres, Es un plan que conlleva un gran riesgo ya que la ‘Ndrangheta es famosa y temida por su crueldad implacable. «Las buenas madres» es la apasionante historia de tres mujeres en su intento de liberarse del poder criminal y construir un nuevo futuro para sus hijos.

Basado en el libro del periodista ganador del premio de la Asociación de Prensa Extranjera Alex Perry y adaptado para la pantalla por el nominado al BAFTA Stephen Butchard (Baghdad Central, The Last Kingdom), el proyecto está dirigido por Julian Jarrold (The Crown, La joven Jane Austen) nominado al BAFTA y al EMMY y por la premiada Elisa Amoruso (Sirley, Chiara Ferragni: Unposted) y producido por House Productions (“Sherwood”, “El prodigio”) y Wildside (“La amiga estupenda”, “Anna”), una compañía Fremantle.

Los productores ejecutivos de “Las Buenas Madres” son Juliette Howell, Tessa Ross y Harriet Spencer por House Productions, Mario Gianani y Lorenzo Gangarossa por Wildside, una Compañía Fremantle y Alessandro Saba por Disney+. Butchard y Jarrold también ejercen de productores ejecutivos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal