lunes, mayo 27, 2024

Las más bellas rutas ciclistas por Flandes

Redacción

En primavera arranca la temporada ciclista en Flandes. Míticas competiciones profesionales, desafíos para Flandriens, pero también momento para pedalear de manera relajada entre encantadores paisajes de la región. Con este último objetivo lanzamos las 25 nuevas rutas ciclistas «Flanders’ Finest».

Ruta de la Lambic y la Geuze

La ruta de la Lambic y la Geuze cuenta con algunas bazas especiales. Conoceremos tanto estas singulares exponentes de la cerveza belga como el maravilloso paisaje ondulado de Pajottenland y el valle del Zenne.

Esta ruta de 41 km sale de Halle y transcurre por los atractivos paisajes ondulados de Pajottenland y el valle del Zenne, en la campiña que rodea Bruselas. Además de fábricas de cervezas lámbica (Boon, 3 Fonteinen, Oud Beerse) la ruta atraviesa el magnífico bosque Hallerbos.

Visitar castillos en bicicleta

La región al este de Gante está salpicada de bellos castillos. Hoy pedaleamos junto a una selección de esos imponentes testigos del pasado. Una hermosa ruta nos lleva a través de sombreadas avenidas, parques de castillos, preciosos pueblos y una generosa dosis de verdor.

Con salida desde Gante donde se alza la imponente fortaleza del Gravensteen, esta ruta de 57 km sigue el curso del río Escalda y nos acerca, entre otros, al castillo de Laarne, el castillo de Beervelde, el de Crabbenburg y las verdes zonas que los rodean.

Gante, Amberes, Brujas, Lovaina, Malinas

Varias rutas proponen un itinerario por una de las ciudades de arte para visitar no solo los lugares destacados de su patrimonio, también los parajes naturales que las rodean, como es el caso de la ruta de Brujas que lleva hasta el Zwin o la de Gante que se adentra en el Blaarmeersen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal