sábado, abril 20, 2024

LAS MEJORES RAZAS DE PERRO PARA VIVIR EN UN PISO

Texto: Beatriz Tello

Actualmente la mayor parte de la población que vive en ciudades medianas y grandes viven en apartamentos. Además de que pueda influir en su estilo de vida, esta información es fundamental cuando se decide adoptar a un perro para compartir tu vida diaria. Después de todo, los perros necesitan espacio para desarrollarse a nivel físico y cognitivo.

BICHÓN MALTÉS

Son reales para vivir en pisos con poco espacio, puesto que son muy pequeños. Los Bichón maltés son perros muy sensibles que sienten un gran apego por los humanos. Los mayores puntos positivos a tener en cuenta que esta raza es que no son perros muy activos por lo que no suelen demandar mucha actividad y que son hipoalergénicos por lo que no pierden mucho pelo.

CHIHUAHUA

Inquietos, inteligentes y curiosos, los perros chihuahuas son conocidos por ser una de las mejores razas de perro para tener un piso, puesto que es la raza canina más pequeña del mundo. Esta raza proviene de México, concretamente de Chihuahua, por la cual recibe su nombre. 

GALGO

El galgo, a pesar de no ser de un tamaño muy pequeño y al contrario de lo que piensa mucha gente son perros muy tranquilos, es que les gusta mucho la vida en casa. Son perros de caza, por lo que están acostumbrados a perseguir el movimiento. Por lo general no necesitan mucho ejercicio diario.

POMERANIAN

Desarrollados entre Alemania y Polonia, estos perros han sido siempre considerados perros de compañía puesto que tienen un carácter muy afectuoso y fácil de adiestrar. El único inconveniente que se les puede encontrar es que no llevan muy bien él quedarse solos en casa.

CANICHE 

Hay diferentes tallas de caniche. La primera es el caniche gigante, estos cuentan con muy buen olfato y predisposición para el trabajo.  Suelen necesitar bastante ejercicio, aprenden muy bien, son fácilmente adiestrables Y muy protectores. Por su parte, el caniche enano fue creado a partir del caniche gigante y se buscaban las mismas características pero en un tamaño más reducido. Este se adapta muy bien en espacios reducidos, además de ser un perro bastante familiar. El único inconveniente es que demanda bastante ejercicio. Por último tenemos el caniche Toy, Estos son conocidos por su belleza y éxito como animal de compañía. Este, al igual que el resto, requiere de mucha actividad física.

SHIBA INU

Es de origen japonés y es muy demandado como raza de perro para tener un piso. Es muy popular en los últimos años por su pelaje y aspecto físico. Es un perro juguetón y divertido a la vez que cariñoso, por lo general muy obediente a su amo, al contrario de como es con los extraños. 

LABRADOR

Esta raza conocida por su temperamento y carácter es una de las mejores para la vida en familia, ya que son muy obedientes y sosegados. Son perros muy familiares, les encanta hacer actividades con la familia, además de ser buenos anfitriones, puesto que les encanta la gente. No necesita mucho ejercicio diario, pero si de Juegos para estimularlos a nivel mental.

JACK RUSSEL TERRIER

Es su pequeño tamaño, y su inmenso coraje y lealtad, lo que convierte a esta raza en una maravillosa opción. Es también un perro divertido, enérgico y muy juguetón, por lo que requiere de mucha actividad física. 

YORKSHIRE TERRIER

Es una de las razas caninas más populares en Inglaterra, de la cual procede. Al igual que el Jack Russell, es muy divertido y juguetón, además de que pierde muy poco pelo, por lo que no se tiene que estar muy pendiente de las tareas domésticas.

STAFFORDSHIRE BULL TERRIER 

Esta raza es originaria de Reino Unido. Son perros muy atléticos y fuertes. Su tamaño es considerado como pequeño tirando a mediano, son muy musculosos y compactos. Antiguamente, eran utilizados como perros de pelea hasta que las prohibieron. Tienen un enorme potencial, bien educados y correctamente socializados, van a tener un comportamiento excepcional. Son muy sociables con las personas, pero muy poco cordiales con el resto de perros. 

LHASA APSO 

El Lhasa Apso es un perro originario de Lhasa en el Tíbet.  Esta raza destaca por tener un manto largo, sedoso y abundante. A diferencia de otros perros que hemos mencionado anteriormente, este destaca por ser bastante independiente, de carácter estable y confiado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal